Rescinden contrato a remodelador del Aeropuerto de Chetumal; Multiservicios construyó con anomalías y vicios ocultos


Chetumal.- El administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Fernando Burgos Buenfil, confirmó que la empresa Multiservicios S.A. de C.V. fue rescindida de la obras de remodelación que realizan en esta terminal aérea, luego de detectar diversas anomalías y vicios ocultos en los avances realizados.


Explicó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares inició un proceso jurídico tras el incumplimiento de la empresa con los trabajos en tiempo y forma, mismos que además no cumplían con los estándares de calidad, lo que derivó en la cancelación de la asignación de la obra y una fuerte sanción económica.

“El asunto del edifico es una rescisión que se hace ya que no cumple la empresa y al incumplir vienen los procesos jurídicos, por tal motivo la normatividad indica que se tendrá que hacer una nueva asignación que lleva un proceso en la que está el edifico y yo me comprometo en darle seguimiento porque en tanto este en términos jurídicos ASA no puede entrar, ya que la problemática queda entre la licitación de la obra con la empresa”.

Reconoció que los malos trabajos han generado un área de riesgo y de mala imagen tanto para los usuarios de la terminal área como para los trabajadores, mismas que de acuerdo al administrador del aeropuerto serán corregidas de manera inmediata.

Recordó que desde hace más de 20 días los trabajaos en el aeropuerto se encuentran paralizados tras el retiro de la concesión de la obra a la empresa Multiservicios.

“Tenemos el problema del tapial que ya está deteriorado totalmente y nosotros en apoyo al director y ASA México vamos a contratar una empresa para poner un cercado y poder seguir con los planos de seguridad del aeropuerto y su imagen, la empresa esta sancionada y con un rescisión que se hizo hace más de 20 días de acuerdo a la norma jurídica”.

Explicó que la conclusión de esta obra donde se invierten un total de 6 millones 700 mil pesos deberá ser concluida y entregada a más tardar en Octubre del presente año, aunque podría darse atrasos debido a que una nueva empresa tendrá que continuar con los trabajos de remodelación del área administrativa del Aeropuerto Internacional de Chetumal a principios de agosto.


Finalmente, destacó que la otra inversión de 10 millones de pesos para el viraje de gota, un riesgo de taponamiento con pintura y para las helirampas para helicópteros, se iniciarán en este mismo año del proyecto y compromisos de la presidencia república.
Publicar un comentario

Comentarios