Asesinan a Policía; dos sujetos lo rafaguean desde una moto en la Región 219 de Cancún; era comandante de SSP; había pedido escoltas, temía por su vida; autoridades detienen a sospechoso y aseguran vehículo (actualización)


Cancún.- Un policía municipal, identificado como Gumercindo Martínez Gómez, coordinador nocturno de Seguridad Pública, fue asesinado aquí, en su casa de la Región 219, en hechos registrados alrededor de las 14:30 horas, cuando el agente fue rafagueado por dos sujetos que descendieron de una moto, mismos que se dieron a la fuga en un automóvil tipo Nissan color plateado; en tanto, la Policía reportó a las 17:30 horas que aseguró un carro con esas características, así como a un sujeto sospechoso de participar en el crimen, mientras que el titular de SSP, reveló que el hoy occiso le había solicitado escolta, pues temía por su vida.

El policía no se encontraba en servicio al momento de ser sorprendido por la ráfaga de disparos.


Tras el primer momento desde el crimen, la información ha ido fluyendo. A las 17:30 horas la Policía adelantó que aseguró un vehículo similar al reportado como la unidad en la que los sicarios huyeron.


También se reportó la captura de un sujeto del que suponen, tuvo participación en el crimen, aunque aún no hay más datos.

Elementos del Ejército Mexicano, la de Policía Judicial, Municipal, así como el Ministerio Público, estaban en la escena del crimen a las 17 horas, levantando las primeras pesquisas.


TEMÍA POR SU VIDA

Por su parte, Jesús Aiza Kaluf, titular de Seguridad Pública, confirmó el asesinato del policía y reveló que éste le había solicitado una escolta personal, ya que temía por su vida, esto debido a que había realizado varias detenciones a diversos delincuentes.

Dijo que le autorizó portar su arma de cargo cuando estuviera franco, como una medida para protegerse.

Gumercindo Martínez Gómez era comandante de SSP y laboraba como coordinador del turno nocturno, donde su trabajo sirvió para la prevención del delito y detención de peligrosos delincuentes.










Publicar un comentario

Comentarios