Cajero clonador; tarjetahabiente advierte en redes sociales uso de cajero Banamex de Plaza La Isla; dice que le clonaron el plástico en ese lugar; Banco le hace reembolso bajo un "depósito condicionado" (actualización)


Cancún.- Un tarjetahabiente reportó en redes sociales (@alexdelagala), que su tarjeta habría sido clonada el fin de semana en el cajero electrónico Banamex que se ubica en Plaza La Isla, ya que una suma de dinero fue sustraída de su cuenta después de haber usado ese cajero para checar su saldo; en tanto, el Banco le hizo un reembolso por el faltante a través de un "depósito condicionado", en tanto avanzan las investigaciones sobre este caso.

El tarjetahabiente dijo a EQR que el Sábado pasado usó el cajero Banamex que se ubica en medio de las escaleras eléctricas de Plaza La Isla, en la Zona Hotelera, para consultar su saldo.

Y que al Lunes siguiente (esta semana), se dio cuenta que habían sustraído dinero de su cuenta a partir de un depósito que le habían hecho, por lo que dijo que su tarjeta había sido clonada en ese cajero.

Haga Click para agrandar

El afectado, quien es originario de la ciudad de Chetumal, dijo que la sustracción del dinero de su cuenta se produjo cuando él ya estaba de regreso en la capital del estado.

Al postear su caso el Miércoles en las redes sociales, dijo que fue al Banco ese mismo día a reclamar el faltante, debido a que la propia Institución le hizo saber sobre el retiro en cuestión.

Dijo que el Banco le explicó que abriría una investigación para determinar o en su caso confirmar, si la tarjeta fue clonada, y que en un plazo no mayor a 45 días, habría una resultante.

“Se abre una averiguación y si se corrobora "que es un hecho" en un máximo de 45 días hábiles se reintegra el monto retirado”, le respondió el Banco, a decir del propio afectado.

Haga Click para agrandar

Como es costumbre en las instituciones bancarias, ha sido imposible consultar con Banamex respecto a este asunto, pero por su importancia, el tarjetahabiente compartió en las redes sociales su caso.


“Clonación de tarjetas en el cajero de @banamex @ContactoBanamex en plaza la isla en medio de escaleras eléctricas RT”.

Haga Click para agrandar
Actualización:

Poco después de la publicación de la presente nota, el derechohabiente afectado mandó a EQR el siguiente texto:

Excelente Nota. pero también es importante mencionar que el día de hoy fui
notificado que mi dinero fue reintegrado bajo un "deposito
condicionado" mientras se realiza la averiguación para comprobar los
hechos, acudí a la sucursal en la ciudad de Chetumal ubicada en la avenida Álvaro
obregón donde recibí una excelente atención.
siento que no hay necesidad de que en el call center o el 01 800 te digan
que 45 días es el plazo para integrar la
averiguación y brindar una solución ya
que eso causa un disgusto pues mucha
gente vive al día y espera su depósito para poder adquirir alimentos o cubrir
sus necesidades.
Agradezco esta nota ya que es para prevenir a la población y hacer conciencia
de que se tenga un control de sus depósitos y retiros para no ser víctimas de
la delincuencia organizada.
Saludos.

Publicar un comentario

Comentarios