Cuerda de reos de la cárcel de Cancún; traslado se produce un día después de las declaraciones del director de esa penitenciaría


Cancún.- Una unidad de traslado de la Policía Estatal, de las conocidas como “rinoceronte”, se preparaba para el traslado de reos de la cárcel de esta ciudad, a las 19:40 horas de este Miércoles, en una cuerda que se produce un día después de que el titular de esa penitenciaría, Salvador Reyes Muñoz, rindiera declaración ministerial, por una trifulca que se produjo al interior de ese lugar, entre bandas antagónicas.

En medio de un fuerte operativo en el que participan elementos de la Policía Estatal, la unidad de traslado se introdujo a las instalaciones de la cárcel, para ser abordada por un número de reos que no había sido dado a conocer a las 20 horas de hoy.



El traslado, presumiblemente a la cárcel de Chetumal, coincide con las investigaciones que el Ministerio Público lleva a cabo en torno a una riña en la que reos de dos bandas rivales protagonizaron una riña, y en la que según acusaciones de los afectados, autoridades carcelarias habrían “entregado” a uno de los bandos, a internos en pugna.



Por esta investigación rindió declaración ministerial el director de la cárcel de Cancún, Salvador Reyes Muñoz, quien todavía la noche del Martes se encontraba ante el Ministerio Público dando su versión de estos hechos.



Las autoridades policiales no habían dado un parte oficial sobre los detalles del traslado de los reos, al menos hasta las 20 horas de este Miércoles.
Publicar un comentario

Comentarios