“En Movimiento” 1500 burócratas por medidas de austeridad del Gobierno de QR, revela Oficial Mayor


Chetumal.- Unos mil quinientos burócratas estatales “están en movimiento” por los ajustes derivados de las medidas de austeridad anunciadas recientemente por el gobierno de Quintana Roo, así lo dio a conocer este Martes, la Oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui.
Reveló que por lo menos mil 500 trabajadores resultarán afectados con lo que se ha llamado una reingeniería administrativa del aparato gubernamental, tras el anuncio de la fusión y desaparición de algunas dependencias estatales.

Aclaró que en estos momentos no se puede hablar de despidos, aunque reconoció que con el tiempo habrá de ser necesario realizar un recorte de los empleados que están por contrato, para tener mayores ahorros, como parte de las acciones de austeridad.

“Todavía no podemos mencionar despidos, el señor gobernador desde el inicio de la administración nos pidió a todos los servidores públicos, respetemos el acuerdo de la austeridad, en la fusión de estas dependencias que se hace para fortalecer a la administración, pero sobre, todo para eficientar los recursos y cada vez hacer más con menos, en este ajuste vamos ir viendo dónde vamos hacer movimientos que nos permitan aprovechar al máximo todo el acervo humano, en movimiento son aproximadamente entre mil y mil 500 empleados”.

Ortiz Yeladaqui explicó que de acuerdo con la propuesta del ejecutivo, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional se transforma en una subsecretaría de la Secretaría de Hacienda; la Secretaría de Cultura se integrara a la Secretaría de Educación; el Consejo Estatal de Población pasa a formar parte de la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Fomento a la Vivienda, el Infovir, pasa a formar parte del Instituto del Patrimonio Estatal.

Sin embargo, indicó que los empleados que formarán parte de estas dependencias, son parte de una bolsa de trabajo que será utilizada de acuerdo con las necesidades que requieran las diferentes áreas del Gobierno del Estado.

“Se integrara una bolsa primero, de trabajadores que se irán ocupando de acuerdo a cada uno de los perfiles que se requieran en cada una de las dependencias, se les respetara sus emolumentos y se respetarán los perfiles para las posiciones a las que estén propuestos”.
Finalmente, sostuvo que esta reestructuración administrativa del aparato gubernamental permitirá tener un mayor ahorro económico y también facilitará el acceso a recursos frescos.
Publicar un comentario

Comentarios