Limpia en la PGJE: cambian a Comandante y Ministerios Públicos adscritos a la Fiscalía de Recuperación de Autos Robados


Cancún.- Luego del anuncio del procurador de justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, sobre una completa reestructuración de la Fiscalía Especializada en Atención, Investigación y Recuperación de Vehículos Robados y Autopartes, por la falta de resultados, este Martes se informó que el comandante de la Policía Judicial adscrito a esta área fue cambiado, así como a los agentes del Ministerio Público.

La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte del Estado, informó que ya se llevó a cabo la primera etapa de esta reestructuración, en la que el mismo procurador había dado la indicación de que se renovara al personal y se reforzara para dar una mejor atención a la ciudadanía.


En su momento, García Torres había señalado que los resultados entregados por dicha fiscalía eran muy pobres, ya que en comparación con el número de denuncias interpuestas por la ciudadanía, se habían venido recuperando menos del 10 por ciento de los vehículos robados.
Ante ello ordenó la inmediata reestructuración del área, situación que comenzó esta misma semana.
En cuanto a la titular de esta fiscalía, Landy Durán Sáenz, aún no ha sido removida ni se ha informado si se nombrará algún otro funcionario en su lugar, facultad que únicamente tiene el procurador Gaspar Armando García Torres.

No obstante, la dependencia informó que con estos primeros cambios se espera que los resultados empiecen a mejorar, situación que deberá ser vigilada de cerca por el propio subprocurador Carlos Álvarez Escalera, quien tiene la indicación directa del abogado estatal de vigilar directamente el trabajo de esta Fiscalía.
Publicar un comentario

Comentarios