Luego de 4 años, American Airlines reactivará en Noviembre la ruta Miami-Cozumel, confirma el gobernador Roberto Borge


Chetumal.- La intensa promoción en ferias turísticas nacionales e internacionales, encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo, y la proyección de Cozumel con eventos como el Ironman y el Medio Ironman elevaron el interés por esta isla entre los paseantes de Estados Unidos, principal mercado de Quintana Roo, y motivaron a American Airlines a reactivar el vuelo Miami-Cozumel-Miami, a partir del 21 de noviembre, con cinco frecuencias semanales.

—La promoción es un trabajo que realizamos coordinadamente con la Asociación de Hoteles y Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel —señaló el jefe del Ejecutivo—. Los resultados se aprecian en temporadas como la de Verano, que está por concluir, en la que se reportó excelente ocupación, no sólo en Cancún y la Riviera Maya, sino también en otros destinos turísticos del Estado, como la Isla de las Golondrinas.

Roberto Borge indicó que, a cuatro años de que American Airlines suspendió la ruta Miami-Cozumel-Miami, el jueves 21 de noviembre reanudará operaciones con cinco vuelos semanales: jueves, viernes, sábado, domingo y martes.

—Calculamos que en diciembre próximo este vuelo incidirá en un aumento del 5 por ciento en la llegada de turismo norteamericano, que pasa de cinco a seis noches en Cozumel, con una importante derrama económica e importantes fuentes de empleo —puntualizó.


El Gobernador indicó que American Airlines operará con aviones tipo Boeing 373-800, naves de última generación que permitirán a la empresa seguir ofertando servicios de clase mundial, con capacidad para 160 asientos de clase económica y 16 de primera clase. Se espera alcanzar una ocupación del 90 por ciento.

Por su parte el secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández, indicó que con la reactivación de esa ruta aérea Cozumel recibiría cada semana unos 800 visitantes estadounidenses de alto poder adquisitivo, provenientes de Nueva York, Washington, Boston, Filadelfia y, desde luego, de La Florida, entre otros puntos.

—El gobernador Roberto Borge mantiene una cordial relación con ejecutivos de American Airlines y otras aerolíneas —indicó—. Eso permite mantener vuelos internacionales de Cozumel a Dallas, Houston, Charlotte, Atlanta y con la ciudad de México. Este último vuelo, con Interjet, se reactivó en esta administración.


González Hernández dijo también la nueva ruta aérea permitirá captar turismo de inversión proveniente de Centro y América del Sur.
Publicar un comentario

Comentarios