Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 24 de agosto de 2013

Maestros marchan por calles de Quintana Roo; se oponen a la Reforma Educativa; piden liquidación de adeudos con FOVISSSTE


Especial.- Miles de maestros adheridos a la SNTE marcharon este Sábado por calles de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, en protesta por la Reforma Educativa, que prevé la aplicación de exámenes de evaluación a los docentes, y en demanda de que autoridades estatales de educación liquiden adeudos con FOVISSSTE.


Las manifestaciones arrancaron de forma simultánea las marchas en ciudades del Sur y Norte de la entidad, entre las 8:30 y 9:00 horas de este Sábado, mostrando múltiples pancartas con sus demandas.

La Reforma Educativa prevé la evaluación constante de los maestros, como una medida de garantizar la educación, pero este es el principal renglón que los maestros rechazan de esta iniciativa de ley.

Los profesores insisten en que el gobierno federal va a privatizar la educación, un tema que no está previsto en la Reforma Educativa, aunque este es el argumento de “batallas” de los maestros rijosos.


Durante las manifestaciones de este Sábado, no se observaron padres de familia que simpaticen con el movimiento magisterial que se niega a ser evaluado por las autoridades de educación.

En lo local, la petición generalizada fue que la Secretaría de Educación de Quintana Roo finiquite los adeudos con el FOVISSSTE, así como los múltiples reclamos por la gestión de la actual titular del sector, Sara Latife Ruiz.


Las marchas, que terminaron en mítines, tuvieron una duración de unos 120 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario