Nueve escuelas de Chetumal rodeadas de narco-tienditas, afirma jefe policiaco


Chetumal.- El director de la Policía Municipal Preventiva del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, reveló que cerca de nueve escuelas públicas de nivel Secundaria y Medio Superior de esta ciudad, están rodeadas de narco tienditas, lo que ha puesto en alerta a las autoridades ante el riesgo de que los estudiantes se vuelvan consumidores de sustancias prohibidas.
Dijo que los trabajos de investigación arrojan focos rojos por el aumento del consumo de drogas licitas e ilícitas entre los jóvenes.


Externó que son cientos de estudiantes que están en riesgo de ser tentados por los narcomenudistas que operan a las afueras de las escuelas para incrementar el número de adictos.
“El ciclo escolar pasado tuve acercamiento cuando menos con tres directores de planteles educativos de nivel medio superior, en donde les manifestábamos la investigación de donde se dan incidentes en consumo de sustancias permitidas y no permitidas, esto ha generado un problema y no lo vamos a ocultar ni tratamos de maquillar, se están vendiendo sustancias y por eso es importante la presencia de policías en las entradas y salidas de las escuelas para combatir la situación, tenemos nueve puntos cerca de escuelas donde se dan movimientos extraños.”
Afirmó que actualmente se encuentran realizando trabajos de investigación para detectar y proceder contra los vendedores de droga.
De acuerdo al jefe de la policía municipal, hay un gran porcentaje de jóvenes estudiantes de nivel básico (secundarias) que son consumidores de drogas permitidas y no permitidas.
“Nosotros nos basamos en la investigación que tenemos y los informes policiales para ver cuáles son las colonias, parques y lugares que representan focos rojos, y a esas partes nos involucramos, actualmente es preocupante el consumo de sustancias permitidas y no permitidas, hablamos de alcohol, cigarros y todas las drogas, actualmente los estudios del centro de integración juvenil nos dicen que va en aumento el consumo y hay focos rojos en secundarias”.
También señaló la necesidad de incrementar el número de policías estatales y municipales a las afueras de los planteles educativos, sobre todo de los que están rodeados de los puntos de venta de droga.
Enfatizó que lamentablemente el fácil acceso a las drogas como marihuana y cocaína, además del alcohol y cigarros, ha generado un excesivo número de jóvenes consumidores.

Indicó que con el inicio de clases también comenzará un programa preventivo en escuelas secundarias, enfocado a las adicciones.
Publicar un comentario

Comentarios