Pésimo servicio de Interjet, se quejan usuarios varados en DF; cancelan vuelo por supuesto “mantenimiento” en aeropuerto de Chetumal


Chetumal.- Al menos unos 200 pasajeros de la aerolínea Interjet quedaron varados desde la noche del Miércoles en los aeropuertos del Distrito Federal y de esta ciudad, por trabajos de mantenimiento en la infraestructura de aterrizajes nocturnos del aeropuerto local, según los datos oficiales aportados por el administrador de la terminal aérea, Fernando Burgos Buenfil, quien sostuvo que no existió una falla, sólo acciones de conservación que ya estaban programadas.
Sin embargo, muchos de los pasajeros que abordarían la aeronave desde la Ciudad de México para  dirigirse a esta ciudad, tuvieron que dormir en el aeropuerto del centro del país por la mala organización entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la empresa Interjet, por no informar del supuesto mantenimiento o por la falla en los sistemas de radar, tal como se rumora en fuentes informativas.


De acuerdo a David Álvarez Cervera, unos de los viajeros, la aerolínea Interjet no quiso hacerse cargo de los gastos de hotel por los contratiempos que sufrieron quienes comprador sus boletos para viajar a la capital del estado, por lo que muchos decidieron dormir en la terminal aérea por falta de recursos económicos.
“Precisamente dijeron que había una falla en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal y con este pretexto suspendieron el vuelo, nos trataron muy mal en esta compañía, no nos pagaron el hospedaje, había muchas personas que carecían de dinero, no tenían para su hotel ni para regresar, y algunas se quedaron incluso a dormir en el aeropuerto”.
Comentó que aproximadamente 25 personas se quedaron a dormir en el aeropuerto, entre ellos adultos mayores, niños y bebés.
La pésima atención brindada por la aerolínea hacia los pasajeros que habían comprado su boleto, además de la falta de comunicación entre los directivos para informar de este mantenimiento, no sólo generó malestar entre los connacionales, ya que algunos extranjeros que planeaban visitar la capital del estado, optaron por trasladarse a otros destinos por el mal servicio brindado, dejando una pésima imagen de la capital del Estado.
“Malísima, venían algunos extranjeros desde Chihuahua y ellos se molestaron y cambiaron de ruta, probablemente vía Mérida, no nos dieron ninguna opción y no sabía qué hacer, ni que explicación dar”.
Aclaró que no se denunciará a la empresa, por la distancia, la pérdida de tiempo y dinero que implicaría.
Por su parte Fernando Burgos Buenfil, administrador del aeropuerto de Chetumal, señaló que este mantenimiento al VOR se realiza desde el Miércoles pasado y se planea que este haya concluido a más tardar este Viernes.

No descartó que nuevamente, el vuelo nocturno de este Jueves se cancele y los arribos se reactiven de manera normal este fin de semana.
Publicar un comentario

Comentarios