Policías despedidos por Control y Confianza marchan por tercera ocasión en calles de Chetumal


Chetumal.- Por tercera ocasión, policías estatales despedidos por Control y Confianza, marcharon acompañados de sus familiares por la avenida héroes del centro de esta ciudad hasta el Congreso del Estado, donde solicitaron la intervención de los diputados locales para que sus demandas de una liquidación justa sean escuchadas por las autoridades.

Marian Salazar, representante de los elementos despidos, pidió la intervención del diputado Manuel Aguilar Ortega para que sea gestor en esta problemática.


Insistió que los policías que no pasaron los exámenes de control y confianza deben recibir una liquidación conforme a la ley o en su caso, un reacomodo laboral.
“Venimos al Congreso del Estado aquí con los compañeros para pedir el apoyo del señor Manuel Aguilar, traemos una petición de los compañeros para que se nos brinda el apoyo y podamos hablar con el Gobernador, que nos atienda él y que nos dé un poco de su tiempo para que pueda atendernos porque sólo tuvimos una reunión y nos atendieron seis personas, nos ofrecieron muchas cosas pero ninguna de esas cosas nos han resuelto”.

Señalaron que hasta el momento no han podido pagar la inscripción de sus hijos para que puedan estudiar en los diferentes niveles educativos por la falta de dinero, por lo que en el Congreso del Estado también pidieron el apoyo para las colegiaturas, útiles escolares y uniformes, los cuales no han podido comprar debido a que los ahora ex policías están desempleados desde hace varios meses.
Explicaron que son 39 policías con 2 o 3 hijos cada uno y por la falta de ingresos, decenas de niños, jóvenes dejarán de estudiar para buscar un empleo con al finalidad de coadyuvar con el gasto familiar.

“Mis hijos ni los metí a la escuela por lo mismo, que no tengo ni para las libretas porque no tengo trabajo ahorita, uno iba a entrar a sexto año, uno a cuarto y otro a tercero, pero no mas no tengo dinero para meterlos a las escuelas y por eso no van a seguir estudiando, yo lamentablemente no tengo trabajo desde hace 8 meses y donde quiera que voy no me aceptan”.

Los manifestantes, entre ellos madres solteras que fueron despedidas, exigieron una liquidación justa conforme a la Ley, además de solicitar una audiencia con autoridades que puedan resolver este problema que enfrentan decenas de familias.
Publicar un comentario

Comentarios