Quieren legalizar en Quintana Roo 6 mil carros extranjeros procedentes de Belice


Chetumal.- La Unión Campesina Democrática en Quintana Roo, encabezada por Federico Hernández Amador, afirmó que buscan la regularización de cerca de seis mil vehículos extranjeros procedentes del país de Belice, que circulan en la entidad, debido a que fueron adquiridos a bajos costos y son utilizados para las labores en las comunidades rurales y en el campo.

Aseveró que en los próximos días el dirigente nacional de esta organización José Duran Vera, llegará a la entidad para reunirse con autoridades del gobierno de Quintana Roo, con la finalidad de buscar mecanismos para la regularización de los automotores que actualmente por su antigüedad, no pueden ser ingresados legalmente al país, aunque estos se han introducido por la vulnerable frontera que tiene México con Belice.

“Te hablo que hay tracto camiones, carros y hasta motos, hay de todos tipos, con nosotros hay 800 vehículos engomado y andan circulando por el Estado, lo que nosotros pretendemos es que los carros modelos 79 Y 80 sean regularizados por el estado, pues son carros de 15 o 20 mil pesos y que pueden ser adquiridos por los campesinos, ellos no tienen 50 mil o 100 mil pesos para adquirir carros más nuevos”.

La demanda de la regularización de las unidades que sean modelos del 79 al 89, pero con impuestos que no rebasen los cinco mil pesos, ya que de lo contrario serían inaccesibles.

Federico Sánchez Amador, afirmó que ya hubo pláticas con el titular de la Secretaría de Gobierno del estado para buscar mecanismos a favor de la regularización de los automóviles, que según el dirigente local, estas unidades son de gran ayuda para movilizar sus productos agrícolas.

“Es la necesidad que los orilla, porque sirve para arrastrar los productos del campo, como hortalizas, a los mercados de Chetumal, Cancún, Tulum y en todo el Estado”.


Para mediados del próximo mes de Septiembre se espera la llegada del líder nacional para tratar de legalizar miles de vehículos beliceños por ser más económicos y de mayor accesibilidad que los nacionales.
Publicar un comentario

Comentarios