Se quedan sin clases 80 estudiantes de Chetumal; primaria “Pascual Coral Heredia” no tiene maestros de Segundo y Cuarto grados, afirman padres afectados


Chetumal.- Padres de familia de la escuela primaria Pascual Coral Heredia, exigieron a las autoridades educativas asignen maestros para el segundo y cuarto grado, luego de que afirmaran, que en este inicio a clases más de 80 estudiantes se quedaron sin clases.
Aseguraron que la falta de un docente fijo, se ha venido solicitando desde el pasado curso escolar, cuando sus hijos estaban en primero y tercer grado de primaria.



Margarita Maldona dijo que para finalizar el ciclo escolar 2012-2013, los estudiantes tuvieron que pagar una cuota para solventar los servicios de los últimos 5 días de los docentes por contrato.


Externaron que este Lunes la falta de maestros provocó la llegada de personal de la Secretaría de Educación a la institución educativa para atender a los padres de los estudiantes quienes al no encontrar una solución, se manifestaron en las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para ser escuchados por el Gobernador del Estado, quien alrededor de las 10 horas de este Lunes, hizo entrega de patrullas y uniformes a la corporación.



“El año pasado nos mandaron maestros pero nada más por contrato y cuando ya iba a terminar el ciclo escolar, les cobraron a los padres para que se queden los últimos 5 días que hacían falta, empezamos ahorita y lo mismo. El año pasado nos dieron nombres y no llegaron, ahorita ya nos dieron los nombres de los maestros pero y si no llegan, los niños van, lo dejamos y los retiran a las 10, pero los papás como no saben, los dejan solitos y nadie los ve y les puede pasar algo”.

Madres y Padres de los niños estudiantes de primaria denunciaron que es una irresponsabilidad de las autoridades educativas el hecho de no asegurar que cada aula escolar tenga un docente para garantizar la educación, una situación que ha afectado el aprendizaje de decenas de niños que no han recibido una enseñanza digna, contrario a lo que tanto presumen las autoridades.



“Hoy no tuvieron clases los de cuarto y segundo grado, según ya tiene maestros asignados, pero no quieren venir a pesar de que hemos mandado oficios y se ha hecho todo lo posible pero nada, por eso quisimos venir para que nos manden los maestros, ahorita vemos que los niños no aprenden y se atrasan,  los padres optan por mandarlos a otras escuelas o a enseñarles porque muchos no saben leer ni escribir”.


Debido a que los manifestantes no fueron atendidos, esto causó una indignación de los padres de familia.
Publicar un comentario

Comentarios