Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 12 de agosto de 2013

Veladores de Telesecundarias de la Zona Maya no han cobrado su sueldo hace seis meses


José María Morelos.- Veladores de las dieciocho Telesecundarias del municipio tienen más de seis meses esperando el pago de su salario, ya que han laborado sin goce de sueldo desde su contratación y aunque su sueldo es de tan sólo 300 pesos mensuales, los afectados no han recibido ninguna remuneración económica por el trabajo que desempeñan, el cual es evitar que las instituciones educativas sean objeto de asaltos.

Como se recordará, a principios de año las instituciones educativas de la Zona Maya estaban siendo asoladas por una ola de robos en la que mobiliario y equipo de cómputo era el principal objetivo de los amantes de lo ajeno, y a pesar de las medidas que tomó la Secretaría de Educación en el momento de instalar cámaras de vigilancia en la mayoría de las escuelas, los robos continuaban.


Ante la ola de robos a principios de año, las asociaciones de padres de familia de cada escuela, en particular de las dieciocho Telesecundarias ubicadas en este municipio, decidieron solicitar a la Secretaría de Educación en el Estado un velador que cuidara las instalaciones, y sobre todo, el equipo de cómputo.

La respuesta de la dependencia fue positiva y autorizó la contratación de veladores para cada Telesecundaria del municipio, y en la mayoría de los casos, iniciaron desde Enero del 2013, con un sueldo inicial de 10 pesos diarios, laborado de 7 pm a 7 am, 12 horas por la noche-madrugada velando las escuelas.


Sin embargo, Luciano Ruiz Cool, velador de la Telesecundaria de la localidad de Santa Gertrudis, quien denunció todo lo anterior, dijo que hasta el momento y luego de seis meses de trabajar, no ha recibido su sueldo, aseveró que, en la misma situación se encuentran sus demás compañeros.


“Aunque es poquito lo que nos dan, pues para mí y mi familia es bueno un ingreso así, nos ayuda un poco, pero pues es lo que estoy denunciando que aunque es poco, ni no lo han dado, por eso pido a quien se encargue de dar el dinero que no lo atrase más, porque pues aunque no de eso vivimos, es un trabajo extra que hago para ayudar a mi familia en los gastos que necesitemos”, remarcó el afectado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario