Apoya Congreso de Quintana Roo a damnificados de los estados de Guerrero y Veracruz


Chetumal.- En una muestra de solidaridad, la gran familia legislativa del Congreso del Estado se ha unido con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, para apoyar con víveres a los habitantes de Guerrero y Veracruz, quienes resultaron damnificados por las tormentas tropicales.

El Presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina, acompañado por el director del DIF Jesús Rodríguez Herrera, en representación de la señora Mariana Zorrilla de Borge, informó que los diputados de la XIV Legislatura acordaron apoyar con 125 mil pesos en especie, más las aportaciones en especie de los trabajadores del Poder Legislativo.

Toledo Medina dijo que Quintana Roo es un estado que se ha caracterizado por la solidaridad de su gente, por lo que ahora es tiempo de ayudar con quienes en otras ocasiones han apoyado a Quintana Roo en contingencias meteorológicas.

“A nombre de todos los que trabajamos en el Poder Legislativo, queremos extender nuestro brazo solidario a nuestros hermanos de Guerrero y Veracruz, quienes atraviesan por una situación complicada”, expresó.

Por su parte el diputado Pedro Flota Alcocer, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un reconocimiento a la pronta respuesta de los legisladores y del propio personal del Congreso del Estado, a la convocatoria del Presidente de la Gran Comisión y del DIF para el acopio de víveres.


El diputado Sergio Bolio Rosado, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), felicitó la disposición de sus compañeros legisladores y al DIF Quintana Roo, por este trabajo en beneficio de los hermanos de Guerrero y Veracruz.

En tanto, el diputado Jorge Aguilar Osorio, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que los quintanarroenses entienden la situación por la que atraviesan los estados afectados, “pues también hemos sufrido con los huracanes y cuando solicitamos ayuda nos han extendido la mano”.

El diputado Luis Fernando Roldán Carrillo, coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano, sugirió replicar en otros estados la cultura de prevención de huracanes que se tiene en Quintana Roo, para evitar afectaciones mayores a la población.

Finalmente, el diputado Remberto Estrada Barba, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el diputado Emilio Jiménez Ancona, coordinador del grupo parlamentario del partido Nueva Alianza, también expresaron su solidaridad y reconocimiento a todos legisladores y trabajadores del Congreso del Estado.

Hasta el momento se han recibido aportaciones de azúcar, atún, frijoles, sopa de pasta, leche en polvo, agua embotellada, jabón, pañales, lámparas de mano, cuerda, rafia, mecate, bolsas de plástico y toallas femeninas. El 1 de octubre concluirá el acopio en las oficinas legislativas, para posteriormente entregar el material al personal del DIF quienes realizarán el traslado de los víveres a los estados afectados.
Publicar un comentario

Comentarios