Asume Juan Parra López presidencia municipal de JMM y presenta su gabinete


José María Morelos.- Al asumir la presidencia municipal para el período 2013-2016, Juan Manuel Parra López manifestó que dentro de su plan de Gobierno se trazan 5 ejes principales, -todos ellos inspirados en la dinámica de trabajo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo-, y juntos con su pueblo mantendrán la unidad para hacer prosperar al Municipio Morelense, todo esto con un objetivo que es servir sin distinción alguna y gobernar para todos.

Estos preceptos principales dentro de su Gobierno serán el de La coordinación institucional con los órdenes de gobierno y los poderes públicos, el fortalecimiento del estado de derecho, la concordia política, respetando la pluralidad ideológica del municipio, la austeridad en el ejercicio de la función pública y el cumplimiento de la palabra, haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace.

Bajo el slogan “Un gobierno para todos” y ante miles de personas reunidas en el domo de la unidad deportiva de la colonia Miraflores de esta cabecera municipal, Parra López recibió junto con su cabildo, el total respaldo de la mayoría de los Morelenses, quienes entusiasmados participaron en el evento de cambio de gobierno en los primeros minutos de este lunes 30 de Septiembre, niños, mujeres, hombres, ancianos, ex presidentes municipales, delegados, comisariados y la comunidad en general no perdieron detalle de este acontecimiento histórico en la vida del municipio.

La sesión pública y solemne inició minutos después de la media noche con el pase de lista del cabildo, con Alejandro Flota Becerra como síndico municipal, María de la Luz Samos Yam como primer regidor, José Lorenzo Acevedo Castillo, segundo regidor, Pablo Cumba Hernández, tercer regidor, María Marlene Castillo Cano, cuarto regidor, David Mahay Cauich, quinto regidor, María Edilia Díaz, sexto regidor, Jorge Andrés Flota Castillo, séptimo regidor, Rosa María Serrano Rodríguez, octavo regidor y Landy Felicia Kú Balam, noveno regidor.


Luego se nombró la comisión para recibir a los representantes del poder ejecutivo, en representación del gobernador del estado, la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, como representante del poder legislativo el diputado, Pedro Flota Alcocer, y del poder judicial, quienes arribaron al presídium acompañados de Juan Manuel Parra López.

Enseguida y de acuerdo al programa de la sesión pública, Parra López tomó protesta como presidente municipal de este municipio para el período 2013-2016 y luego éste lo hizo al cabildo.


Luego en su discurso ante todos los habitantes de esta cabecera municipal, les reiteró con claridad, su compromiso de Gobernar para el bienestar de todos, sin distingo alguno de clero o afiliación política.

“La tarea de gobernar no admite distracciones de ninguna índole. Gobernar es concentrarse en cumplir con los compromisos aceptados y firmados, dentro del periodo de tiempo que comprende el mandato constitucional” expresó.
“Sería ingenuo y demagógico decir que en tres años de Gobierno se resolverán todos los problemas del municipio, eso equivaldría a ignorar no sólo la profunda crisis económica que vive el país, sino la crisis más grave que resulta dotar a la población de los servicios básicos y programas sociales para su desarrollo”.


Y mencionó como instancia de gobierno más cercana a la gente, a cumplir varios objetivos como servicios públicos, salud, educación, obra pública y lo principal, que es el campo Morelense.

“José María Morelos es nuestra casa y hoy tengo el privilegio y el deber de restaurarla, de cuidarla y de proyectarla a un futuro mejor, pero no es una tarea fácil pues todos tenemos conocimiento que históricamente estamos recibiendo un Ayuntamiento en banca rota, con las finanzas maltrechas, con una deuda pública que gira alrededor de los 20 millones de pesos, y en un municipio como el nuestro es demasiado, los cuales serán muy difíciles sanear y estabilizar, sin embargo asumo el reto, pues estoy seguro que con el apoyo de ustedes y del Gobierno del estado y Gobierno federal saldremos adelante, por eso a todos y cada uno les digo, que no les voy a fallar, que no se equivocaron en confiar en mí por que esta administración será un Gobierno para todos”, concluyó.


Luego de la clausura del evento el presidente municipal Juan Parra López convocó a la primera sesión de cabildo programada a las 3 de la madrugada, ahí se ratificó sus propuestas para tesorero, secretario general, contralor, seguridad pública director de ingresos y egresos.

Antes al retirarse con su cabildo, recibió el saludo de cientos de Morelenses que se dieron cita en el domo, ya que como es habitual, todos quieren estar con el nuevo presidente municipal para desearle mucha suerte en esta tarea de servir a su pueblo.


El gabinete de Parra
Luego de la sesión ordinaria de cabildo llevada a cabo a las 3 de la madrugada de este Lunes, el presidente municipal, Juan Manuel Parra López, dio a conocer a los primeros miembros de su gabinete, a quienes exhortó a trabajar por el bien del Municipio y tener el firme compromiso de trabajo para todos los Morelenses.

Luego de la espera finalmente se anunció que ya se habían designado los cargos y quedó de la siguiente manera:


Como secretario general del Ayuntamiento se nombró a Alejandro Flota Becerra, quien estaba asignado como síndico municipal, pero no rindió protesta y dejó su lugar a su suplente, Rodolfo Poot.




Como tesorero se nombró a Edgar Aké Chan, como oficial mayor el cabildo aprobó a Rosana Romero, como contralor a Jaime Flota Hernández y como director de Seguridad Pública, Santiago Brito Chan.


El presidente municipal Juan Manuel Parra López hizo un llamado a los nuevos funcionarios de su gabinete, para que se conduzcan en esta nueva encomienda a trabajar con responsabilidad y honestidad, pues estar al frente del Ayuntamiento significa un gran sentido de servicio y humildad para servir a todos sin distinción alguna.

Luego de estos nombramientos, la mañana de este lunes se nombraron los titulares de las direcciones restantes, como por ejemplo en Comunicación Social, a Felipe Antonio Blanco Nahuat, en Obras Públicas a Sergio Torres.

En la Dirección de Planeación, a Isaías Ucan Canul, Jurídico a Arjadi Ramayo Aranda, director del DIF, José Alejandro Hernández, el Secretario Particular, Jorge Martín Angulo, en Catastro municipal, Miguel Valadez Chi, en Recursos Humanos, Gumersindo Peraza, en la Dirección del Mercado Municipal, Alberto Beltrán Castillo, en el área de informática, Remigio Chi Tziu, en la Dirección de Deportes, Manuel Beytia.
Publicar un comentario

Comentarios