CFE “espera” que alcalde de JMM no se le escape con el dinero de la Luz; debe un millón a la paraestatal


Chetumal.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge García Castillo, reveló que el Ayuntamiento de José María Morelos es el único de los diez municipios de Quintana Roo que mantiene actualmente adeudos con la paraestatal por concepto de consumo de energía eléctrica; el funcionario dijo “que espera” el pago a más tardar el 26 de Septiembre, es decir, apenas 4 días antes de que el munícipe deje el cargo.

Dijo que ya entablaron pláticas con el presidente municipal, Domingo Flota Castillo, para que antes de finalizar su administración, liquide la deuda y deje una herencia al próximo gobernante.

Detalló que entre la deuda rezagada y la facturación de este mes, hacen un monto a pagar por un millón 200 mil pesos, antes de finalizar el mes.

“Al día de hoy solamente hay un rezago en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco están al día, por ahí tenemos pláticas con el presidente municipal, la intención es que ellos puedan saldar máximo el día 26 de Septiembre un rezago, aunque es menor porque es de alrededor de 400 mil pesos aunado a la facturación del mes, lo cual harían un millón 200 lo que tendrían que liquidar”.

El encargado de la Comisión Federal de Electricidad en la zona sur, enfatizó que el presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota, se comprometió a cumplir con este pago el 26 de este mes, de lo contrario, la paraestatal tendrá que hacer las gestiones necesarias con la administración entrante y en caso extremo, realizar un corte del suministro de energía temporal  a manera de exhortar a que cumplan.

Especificó que al igual, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, que han sido los mala pagas, tienen el exhorto para que paguen en los próximos días su consumo de energía de su último mes de gobierno.

“Nosotros esperamos que máximo el día 26 de Septiembre quede saldada la deuda, con lo cual todos los ayuntamientos estarían al día con los pagos, definitivamente nosotros tenemos que mantener la comunicación como entidad responsable, sigue siendo el ayuntamiento independientemente del presidente municipal en turno y seguiremos la gestión para recuperar el rezago”.


Recordó que en el caso del Ayuntamiento de José María Morelos, el adeudo ascendía a más de dos millones de pesos, aunque dado a las gestiones realizadas no han podido liquidar por completo este adeudo que ahora asciende a un millón 200 mil pesos.
Publicar un comentario

Comentarios