Clausura masiva; cierran módulos de Telcel, Movistar, Nissan, Chevrolet, Bancomer, Banorte y de la nevería Holanda, en Plaza Américas de Chetumal


Chetumal.- Módulos de Telcel, Movistar, Nissan, Chevrolet, Bancomer, Banorte y de la nevería Holanda, entre otros, fueron clausurados la noche de este Miércoles dentro de Plaza las Américas, al no contar con licencias de funcionamiento, así lo dio a conocer, Jorge Rodríguez Choc, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La dirección de Fiscalización Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, clausuró la noche de este Miércoles, 10 establecimientos de Plaza las Américas por operar de manera irregular, al no contar con sus licencias de funcionamiento.


El titular del área, Jorge Rodríguez Choc, afirmó que se aplicaron sellos de clausura a 10 islas dentro del centro comercial, que se rehusaron a tramitar sus licencias de funcionamiento, ya que con anterioridad fueron exhortados a cumplir con la reglamentación municipal.

Detalló que los comercios clausurados ofrecían diversos productos, entre ellos, teléfonos celulares de la empresa Telcel y Movistar, vehículos de la empresa Nissan y Chevrolet, además de stands de bancos como Bancomer y Banorte, que ofrecían tarjetas de crédito, al igual la nevería Holanda entre otros más.


“Realizamos 10 clausuras y dos actas de inspección, esto por no cumplir o tramitar sus licencias de funcionamiento, no se acercaron a tramitar su documentación, las dos actas de inspección son nuevos comercios y están en proceso de cumplir, de los que se clausuraron son islas telefónicas y algunos stand de bancos, helados y juegos infantiles”.

Resaltó que de acuerdo al reglamento municipal, las sanciones económicas para cada uno de los 10 locales que operaban fuera de norma serán de más de cinco mil pesos.


“Son de cuatro mil 900 pesos por no tener la licencia de funcionamiento más gastos de ejecución, que son 330 pesos, en promedio suman un total de cinco mil 200 pesos, eso es lo que tienen que pagar para que se quiten los sellos y puedan reanudar sus actividades.

Precisó que no pueden operar hasta que realicen el pago de las multas en la Tesorería municipal y obtenga su licencia de funcionamiento en la dirección de Fiscalización Reglamento y Vía Pública.



Finalmente comentó que habían más comercios que estaban en la lista para ser clausurados, aunque de última hora cumplieron, tras vencer la prórroga otorgada por el municipio, que fue de tres semanas.
Publicar un comentario

Comentarios