Contratarán a cien funcionarios para Ayuntamiento de OPB; cubrirán puestos acéfalos


Chetumal.- La administración del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, contratará a más de 100 trabajadores para las diferentes direcciones que conforman a la Comuna, así como su personal de confianza, informó Jesús Martin Muñoz Tun, Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino.
Explicó que los nuevos burócratas municipales sustituyen a igual número de empleados que la semana pasada presentaron su renuncia al concluirse el trienio del ex edil Carlos Mario Villanueva Tenorio.


“De lo que es la administración entrante son alrededor más o menos de 100 trabajadores en lo que es cambios en personal directivo”.
Reconoció que Eduardo Espinoza Abuxapqui iniciará su administración con un  pasivo por 535 millones de pesos más los 9 millones de pesos que la administración saliente adeuda a más de 300 trabajadores por concepto de pago de compensaciones y liquidaciones a los trabajadores.
“Existen algunos  pagos  pendientes,  pero ese igual la administración tiene el compromiso de atenderlos, de revisarlos  y tomar una decisión para cumplir con el pago de los trabajadores. Existen todavía algunos pagos pendientes, sin embargo, son los trabajos que la administración entrante va a revisar para cumplir  con el pago a proveedores”.
Detalló que aun cuando se adeuda a los trabajadores más de 9 millones de pesos por concepto de compensaciones y liquidaciones que tendrá que ser cubiertas a la brevedad posible, el Oficial Mayor, Jesús Martin Muñoz, garantizó el pago de la quincena de los 2 mil 300 trabajadores que actualmente laboran en la comuna capitalina.

El funcionario municipal recién entrado en funciones, afirmó que también se estará revisando la nómina de los empleados para detectar posibles aviadores y personal de sobra, con la finalidad de adelgazar aún más el recurso que se destina al pago de los trabajadores.
Publicar un comentario

Comentarios