Descartan festividades del Mes Patrio en Felipe Carrillo Puerto; Ayuntamiento no tiene dinero


Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento carrilloportense no cuenta con los recursos para invertir en el mes patrio y probablemente no se lleve a cabo el grito el 15 de Septiembre ni el desfile cívico, pues solamente se han inscrito hasta el momento 3 escuelas de nivel Primaria para participar en las festividades.

El director de Educación del Municipio, Enrique Sulub, señaló que los directores de las escuelas de la cabecera municipal estaban condicionando su participación en el desfile cívico, puesto que el año pasado se les iba a entregar por la Secretaría de Educación, galones de pintura para las escuelas sin embargo, ello no se cumplió.  

Comentó que esta situación ha generado cierto descontento por lo que podría ser una de las causas de que se descarte el desfile, la falta de recursos económicos en el Ayuntamiento local y la lucha que vienen realizando los maestros.
Comentó que hasta el momento no se ha tenido alguna reunión para planear el programa para el próximo 15 de Septiembre, día del grito, por lo que este también podría estar peligrando su realización, sin embargo, confió en que se pueda programar.
Cabe mencionar que anteriormente, antes de la llegada del mes de Septiembre, tanto el edificio del Palacio Municipal, así como las principales avenidas, se colocaban adornos y luces con colores del mes patrio, sin embargo, en esta ocasión el Ayuntamiento no cuenta con el recurso económico suficiente para invertir en esta actividad, lo que ha causado expectación entre la ciudadanía.
Publicar un comentario

Comentarios