Entrega el gobernador Roberto Borge, apoyos a empresas beneficiadas por el programa estímulos a la innovación 2013


Chetumal.- A fin de fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas quintanarroenses, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy, de manera simbólica, apoyos por un monto de 20 millones 496 mil 601 pesos para ocho proyectos en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico (Sede), y Víctor Alcérreca Sánchez, titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), respectivamente, dijo que el Gobierno del Estado apoyará directamente a empresas que realicen actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.


—El Gobierno del Estado promueve por medio de la Sede, y en coordinación con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Programa de Estímulos a la Innovación, que hoy benefició a ocho empresas quintanarroenses —explicó.

Señaló que, como afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en su I Informe, la transformación económica de México está en marcha y en Quintana Roo, como en el resto del país, se impulsan estos programas con la certeza de que el desarrollo empresarial promoverá crecimiento del Estado en todos los órdenes, creará empleos y dinamizará la economía.

Por su parte, Javier Díaz Carvajal señaló que es importante construir nexos que involucren al sector empresarial y educativo, alineando a los sectores prioritarios del Estado para apoyar a las Mipymes en el fortalecimiento de su productividad.
Formuló un reconocimiento al esfuerzo de las empresas que le han apostado al desarrollo de tecnología. “Hoy vemos coronadas ocho empresas”, expresó.

Edgar Maya, en representación de los beneficiados, agradeció a las autoridades el valioso apoyo que le brindan a sus empresas, que están comprometidas a dar lo mejor sí para el bien de Quintana Roo y México.

Al evento asistieron Estela Rivera López, directora del Instituto Tecnológico de Chetumal; Manuel Alcocer Domínguez, presidente de la Canacintra y representante del sector empresarial; Alondra Herrera Pavón, diputada por la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social; Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, y Jorge Marzuca Ferreiro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros invitados.

Publicar un comentario

Comentarios