Es prioridad proteger el turismo y el derecho al libre tránsito, afirma Paul Carrillo


Cancún.- Luego de expresar nuevamente su respeto absoluto al derecho a las manifestaciones, el presidente electo de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, pidió a los maestros no afectar a la industria turística porque es el motor económico de la ciudad y de la entidad, de la que todos, cancunenses y quintanarroenses, dependemos de manera directa o indirecta.
Esto, con relación al bloqueo que los maestros hicieron en el kilómetro cero del bulevar Kukulcán durante más de una hora, hecho que afectó el libre tránsito de la sociedad en general, particularmente de los trabajadores del sector hotelero y las actividades directas de los turistas quienes hoy nos distinguen con su presencia.

“Están abiertos los canales del diálogo por parte del Gobierno del Estado, además hay otras maneras de expresar las inconformidades, es prioridad no afectar al turismo, de ello dependemos todos”, enfatizó. 


El presidente municipal electo se unió al llamado del gobernador Roberto Borge Angulo en el sentido de que las manifestaciones se realicen apegadas a la ley y en pleno respeto a los derechos de terceros.
“El gobernador Roberto Borge ha garantizado en todo momento el camino del diálogo, considero que es la mejor vía para llegar a soluciones”, asentó.

Destacó que el bloqueo de este día afectó a miles de ciudadanos en sus diversas actividades, principalmente a trabajadores del área de servicios tales como vendedores, meseros, camaristas, cocineros, recepcionistas, entre otros, gente que se esfuerza cada día en poner en alto el nombre de Cancún, el destino más importante de México y de Latinoamérica.
“Es muy válido defender el derecho, pero sin afectar también los derechos de las mayorías, vivimos en una ciudad de más de 600 mil habitantes, y gran parte requiere realizar a diario actividades profesionales o personales que se ven truncadas a  raíz del cierre de vialidades principales”, indicó. 
Con las afectaciones al libre tránsito, todo el sector laboral de la ciudad se ve impactado. “No olvidemos la responsabilidad que todos tenemos de proteger nuestro motor económico”, subrayó.

Exhortó a no incurrir en delitos como el de ataques a las vías federales de comunicación, en cuyo caso la ley es estricta.
Publicar un comentario

Comentarios