Exhorta Fredy Marrufo a privilegiar diálogo y respeto en conflicto magisterial


Cozumel.- Tras condenar la violencia como forma para resolver el conflicto magisterial, el Presidente Municipal electo de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, aseguró que se debe privilegiar el diálogo y el respeto para resolver llegar a una pronta solución.
Además, destacó que las autoridades estatales siempre han mantenido una disposición permanente al diálogo y la conciliación ante las demandas de los trabajadores de la educación.


Por ello, hizo un llamado para no generar un clima de violencia y resolver el conflicto lo antes posible, en beneficio de miles de alumnos del nivel básico, quienes se han visto afectados por la falta de clases durante varios días.
En este sentido, Marrufo Martín condenó la agresión de que fue objeto el vehículo del Gobernador, Roberto Borge Angulo, por parte de un grupo de maestros inconformes en la ciudad de Chetumal.

“Acontecimientos como el que ocurrió en la capital del Estado resultan lamentables, en el entendido de que las autoridades estatales han mantenido una disposición permanente de diálogo y la conciliación, ante las peticiones del sector magisterial.
“Cuando se recurre a la violencia para defender posturas, es significado que los argumentos se han agotado; en este contexto es necesario hacer un atento llamado para que se privilegie el diálogo y el respeto en el conflicto magisterial”, expresó en entrevista el Presidente Municipal electo de Cozumel.
Sostuvo que el Gobierno del Estado está comprometido con el mejoramiento de la educación, por lo cual confió en que pronto se llegue a un acuerdo entre ambas partes, para que los maestros puedan retornar a la impartición de clases.

“Ante cualquier circunstancia, los quintanarroenses salimos adelante. Ese es el tesón que distingue el espíritu de nuestra tierra, noble y de trabajo, por lo que estamos seguros de que pronto se resolverá el conflicto magisterial y reiteramos la importancia de evitar la violencia porque no beneficia a nadie”.
Publicar un comentario

Comentarios