Llueve en Cancún y la Basura nada en las calles por falta de Servicio de Recolección de Desechos Sólidos


Cancún.- Bolsas de basura y desperdicios sueltos, nadaban este Lunes en las calles de esta ciudad, resultado de la combinación de la falta del servicio municipal de recolección y de la intensa lluvia que inició aquí en horas de la tarde.

La mañana de este Lunes fue notoria la presencia de la basura en contenedores y a línea de calle en esta ciudad, tal como lo presentó con oportunidad EQR en una galería intitulada “El Cochinero de Julián Ricalde”.

La basura en las calles es el resultado de los acumulado hace días, cuando el servicio de recolección de desechos sólidos paró parcialmente en esta ciudad, porque el Ayuntamiento, responsable de esta tarea, debe millones de pesos a empresas que sirven a SIRESOL, esta a su vez, la empresa “municipal” encargada de recoger los desperdicios.


Pero el panorama de la basura en las calles, que fue expuesto por la mañana ante la gravedad del mismo, se recrudeció por la tarde con la lluvia, ya que los desperdicios empezaron a nadar literalmente en vía pública.

Hasta las 14 horas del Lunes el problema de la basura en las calles era todavía peor, pues los desechos se regaron con el agua, y en otros casos, la lluvia mojó los contenedores y otros acumulamientos de desperdicios, lo que ayudó a acelerar los procesos de descomposición y malos olores.


Los servicios municipales, que están por cambiar de administración dentro de 28 días, no habían actuado sobre este problema a las 14 horas, mención a parte, el taponeo de alcantarillas por la basura que el propio Ayuntamiento no ha recogido.
Publicar un comentario

Comentarios