Maestros se manifiestan en el Congreso de QR en contra de la Reforma Educativa; quieren que diputados locales formen una Ley Secundaria


Chetumal.- Unos 200 maestros se plantaron este Lunes frente al Congreso del Estado para manifestar su inconformidad por la Reforma Educativa, tras la aprobación a la Ley General del Servicio Profesional de Docencia con la cual se evaluará de manera constante el desempeño de los docentes del país.


 Como medida de protesta, los profesores permanecieron a las afueras del Poder Legislativo para dialogar con los diputados locales en busca de crear una ley secundaria o presionar a las autoridades federales a través de la XIII Legislatura.

Hay que mencionar que los manifestantes omitieron declarar a los medios de comunicación sobre sus demandas y las medidas que tomarán tras la  aprobación a la Ley General del Servicio Profesional de Docencia y por su inconformidad con el Gobierno del Estado por el presunto desvió de recursos de sus prestaciones.

La falta de un líder se vio reflejado en este movimiento, pues a pesar de que se habían convocado a los maestros de los municipios de la zona sur, sólo se presentaron los asignados para Chetumal, y en una cantidad mucho menor a la que habían estimado.


Los profesores mantienen un plantón permanente en la explanada de Palacio de Gobierno, en donde hay colocadas cartulinas y pancartas con sus diversas inconformidades, entre ellas, adeudos de sus prestaciones y por la Reforma Educativa, demostrando que tienen temor a ser evaluados constantemente en su desempeño que es el que transfieren a sus estudiantes.


Los docentes mantuvieron la calma y no realizaron un alborote como en otras ocasiones, sobre todo por las medidas preventivas y de seguridad que han implementado las autoridades de la Policía Estatal Preventiva, quienes mantienen resguardadas diversas dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Educación, Palacio de Gobierno y el Congreso local.
Publicar un comentario

Comentarios