Maestros usan Niños; profesores paristas infunden miedo a padres de familia para que se les unan, les dicen que van a pagar colegiaturas en escuelas públicas; los mandan a marchar con sus hijos uniformados; desfilarán Miércoles 4PM


Cancún.- Maestros paristas utilizarán a niños con uniforme escolar en la marcha que realizarán mañana Miércoles a las 16 horas en el Malecón Cancún con dirección al Parque de las Palapas, como parte de una nueva estrategia magisterial que incluye infundir miedo a padres de familia para que se unan a su movimiento, con el falso argumento de que las escuelas públicas ya no serán gratuitas a partir de la Reforma Educativa y que pagarán colegiaturas; esto deriva de una junta que los profesores tuvieron la mañana de este Martes en diversos planteles, de donde los paterfamilias salieron afligidos con las mentiras que los docentes les dijeron. 



Los padres de familia fueron convocados por los profesores para una junta que tuvo lugar a las 7:30 horas de este Martes en diversos planteles, en la cual les informaron que la Reforma Educativa prevé el fin de la educación gratuita y que por ello las escuelas públicas cobrarán el ingreso y colegiaturas mensuales. 

También les dijeron que los padres de familia deberán hacerse cargo de todos los gastos de las escuelas, como luz, agua, mantenimiento y otros. 

Con estos falsos argumentos, los profesores instruyeron a los padres de familia para que se presenten con sus hijos -quienes tendrán la obligación de portar el uniforme escolar-, a las 16 horas de mañana Miércoles en el Malecón Cancún, donde participarán en una nueva marcha magisterial, que tendrá como meta el Parque de las Palapas. 

Los maestros les dijeron a los padres de familia que sólo uniéndose a sus marchas evitarán que las escuelas públicas cobren colegiaturas. 

Los padres de familia que participaron en las juntas salieron afligidos de las mismas, con la certeza de que a partir de la Reforma Educativa tendrán que pagar inscripción, colegiaturas y gastos varios, en las escuelas públicas, lo que constituye una información totalmente falsa. 

No obstante y conocedores de las necesidades de miles de padres de familia, muchos de ellos en condiciones precarias, los profesores se aprovechan de esta condición para infundir miedo con información falsa. 

La Reforma Educativa no contempla que las escuelas públicas se conviertan en planteles privados. La Reforma Educativa contempla el despido de aquellos profesores que aprueben tres exámenes de evaluación, también incluye la expulsión definitiva de aquellos maestros que falten a trabajar en tres ocasiones y la desaparición definitiva de las canonjías de los líderes sindicales que bajo el formato de “comisionados”, cobran sin trabajar y en ocasiones tienen hasta dos y tres plazas cada uno. 

Estos son los temas de la Reforma Educativa que ya fue aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores, y que ha generado el pataleo de los líderes magisteriales que están arrastrando a maestros, padres de familia y niños, a manifestaciones fundadas en información falsa. 

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, informó el Lunes que existen dos demandas penales en contra de los maestros paristas, interpuestas por reporteros que han sido agredidos y amenazados por los profesores. 

Existe entre el magisterio la intención de que los medios de comunicación no informen a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre sus excesos, pero sobre todo, de la manipulación que están ejerciendo ahora sobre los padres de familia.
Publicar un comentario

Comentarios