No habrá “Grito” si el plantón de maestros continúa en Palacio de Gobierno, adelanta Mendicuti


Chetumal.- Al expresar que “es increíble lo que está sucediendo, pues tenemos secuestradas las escuelas, los niños sin clases, secuestradas las tradiciones de los mexicanos, como son las fiestas patrias”, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicutti Loria, adelantó que mientras prevalezca el plantón de maestros en el Palacio de Gobierno de esta ciudad, las festividades del 15 y 16 de Septiembre serán suspendidas. 



El funcionario y el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Castillo, analizan la posibilidad de suspender el tradicional Grito de Independencia que se realiza año con año en el Palacio de Gobierno. 

Este Martes iniciaron las reuniones entre funcionarios estatales para determinar si se llevará a cabo o no los festejos patrios del 15 y 16 de Septiembre, ante las amenazas y acciones agresivas que han emprendido los maestros paristas.

Dijo que lo que se busca es garantizar la seguridad de miles de personas que todos años celebran esta tradición y enfatizó que de ser riesgoso, no se expondrá la integridad de los ciudadanos.

“Estamos analizando que si existe la mínima posibilidad de que como sucediera en alguna otra parte del país hace unos años, en el que se infiltró gente para hacer actos vandálicos y que pusiera en riesgo a una persona, no vale la pena, y es por eso que por instrucciones del gobernador, hoy tenemos una reunión con el equipo de seguridad para revisar esta posibilidad y el gobernador determinará qué hacer”. 

Mendicutti Loria, reveló que existen posibilidades de que el acto protocolario y la celebración CCIII (203) del grito de la independencia de México sea suspendida por primera vez en esta ciudad a causa de una manifestación. 

Señaló que sólo en caso de que los maestros levanten su paro se podrán realizar las fiestas patrias. 

“Es increíble lo que está sucediendo, pues tenemos secuestradas las escuelas, los niños sin clases, secuestradas las tradiciones de los mexicanos, como son las fiestas patrias, pero en fin, esperemos que este conflicto este llegando a su término para que todos en Quintana Roo hagamos nuestra tarea”. 

El secretario de Gobierno afirmó que el dialogo continúa abierto para los maestros que mantienen abandonados los salones de clases por ocho días, sin embargo, aclaró que sólo para atender conflictos del ámbito estatal, ya que la Reforma Educativa es una competencia del gobierno federal. 

Asimismo, señaló que los miembros del Comité de Lucha fueron rebasados por su base magisterial por no aceptar las propuestas que ellos mismo hicieron en un principio en el ámbito estatal.
Publicar un comentario

Comentarios