Observaciones a las cuentas públicas de COBACH, CAPA, Infraestructura Física Educativa, SESA, UQROO, Intercultural Maya y Politécnica, revela líder del Congreso


Chetumal.- Colegio de Bachilleres, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Instituto de Infraestructura Física Educativa, Servicios Estatales de Salud, Universidad de Quintana Roo, Universidad Intercultural Maya y Universidad Politécnica, recibieron observaciones en sus cuentas públicas por ejecución de obra y falta de documentación, así lo reveló este jueves, José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.
Al menos siete organismos descentralizados del gobierno del estado recibieron observaciones en sus cuentas públicas del 2012, tras la primera revisión efectuada por la Comisión de Hacienda de la XIV Legislatura, afirmó, José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Explicó que las primeras revisiones de las cuentas públicas de organismos desconcentrados fueron realizadas por la pasada Legislatura, sin embargo, debido a que no fueron aprobados los dictámenes, quedó pendiente para los nuevos diputados.

Detalló que en el primer paquete fueron supervisadas 48 cuentas públicas de los organismos autónomos, de los órganos públicos descentralizados, los fideicomisos y dependencias estatales, para dar cumplimiento al artículo 24 y 94 de la Ley Orgánica del Órgano Superior de Fiscalización de la Comisión de Hacienda.
En las supervisiones, siete cuentas fueron observadas, mismas que mantienen un seguimiento en la Auditoría Superior del Estado como marca la Ley y que además, se transparentará su cumplimiento por parte de esta Legislatura.
“Tenemos al Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, al Instituto de Infraestructura Física Educativa, a los Servicios Estatales de Salud, a la Universidad de Quintana Roo, a la Universidad intercultural Maya y a la Universidad Politécnica de Quintana Roo, de estos, son observaciones que hemos hecho en las revisiones y presupuesto que tendrán el cauce  correcto, de ninguna manera hablamos de desvíos o mal manejo de fondos, estamos observando las cuentas públicas, y en estas siete cuentas referidas daremos el puntual seguimiento para que se pueda resarcir el daño”.
Indicó que la comisión de Hacienda revisó la documentación y en breve analizará de nueva cuenta otro paquete con otras 27 cuentas públicas adicionales de organismos descentralizados y dependencias públicas.
“Estas cuentas fueron dictaminas por la décimo tercera legislatura, sin embargo, la ley nos dice que si el dictamen no ha sido aprobado en pleno y entra una nueva legislatura, queda como proyecto, por eso hicimos un análisis completo y estaremos en los próximos días trabajando en el segundo paquete, que serían 27 cuentas públicas adicionales”.
Aclaró que las observaciones son únicamente de procedimiento por cuestiones de ejecución de obra o faltante de documentos.

El diputado presidente de la Gran Comisión dijo que algo que destacará a esta décima cuarta Legislatura, será la transparencia.
Publicar un comentario

Comentarios