OVNI en Zona Maya; fotografían Objeto Volador No Identificado en comunidades de QR; la nave estaría chupándose la electricidad del lugar; pobladores resguardan restos de supuesto meteorito


José María Morelos.- Un Objeto Volador No Identificado que fue fotografiado en la Zona Maya de Quintana Roo, estaría chupándose la energía eléctrica de las comunidades en las que sobrevoló, según el reporte de los habitantes afectados que aseguran haber confirmado con la CFE, la disminución sustancial del flujo eléctrico; en tanto, la población mantiene en resguardo los restos pétreos de un meteorito que afirman haber visto caer en esta misma jornada de extraños avistamientos.

La aparición repentina de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) y la caída de lo que al parecer es un “meteorito”, fueron avistados en localidades mayas de la zona oriente de este municipio colindantes con el estado de Yucatán, por lo que los habitantes de estos pueblos se mantienen asombrados y esperan que autoridades militares lleguen al poblado donde mantienen bajo resguardo los restos del meteoro.


Nazario Cohuo Pech, habitante de la localidad maya de X-Querol, explicó que fue testigo ocular del avistamiento del OVNI en su localidad, pero no sólo se observó en su localidad, señala que en la localidad vecina de Ichmul, perteneciente al Estado de Yucatán, también los pobladores de esa comunidad avistaron el objeto volador.


“Bueno, esa cosa lo vimos aquí en X-Querol desde el domingo en la noche y anduvo sobre el pueblo, muchos lo vieron, y dicen que se quedó parado sobre las líneas de alta tensión de electricidad, muchos dicen que se roba la energía, pero luego al otro día gente de Ichmul, que es el pueblo que sigue, pero ya es Yucatán, ahí también lo vieron, dicen que salían del circo cuando vieron cómo una nave grandota desapareció a la vista de todos”, relata Cohuo Pech.


La fuente señala que el día lunes reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que habían estado sufriendo variaciones en la energía eléctrica y finalmente se habían quedado sin luz, por lo que personal de la paraestatal acudió a verificar y constató que las líneas de alta tensión que suministran electricidad a los poblados se habían roto.


Los trabajadores de la CFE dijeron que esos objetos u OVNIS acostumbran a robar energía eléctrica, dice Cohuo Pech, cuando platicó con personal de la paraestatal para relatarles lo sucedido.


La caída del supuesto meteoro fue la noche del domingo cuando los mismos testigos que salían del circo que vieron al OVNI, minutos después miraron al cielo y veían cómo caía un objeto en llamas a las afueras del poblado de Ichmul, Yucatán, sin embargo, no fueron en ese momento al lugar de la caída de los restos, por temor de lo que veían.

Al otro día (lunes), algunos pobladores fueron al lugar donde cayó el supuesto meteoro, lo recogieron y llevaron las rocas a la comisaría del citado pueblo, para ponerlo bajo resguardo hasta que lleguen autoridades competentes y les den una explicación de lo que vieron.


“Esa cosa ahí está en la comisaría, la gente quiere que vayan los militares para que expliquen qué es y si es normal y también que nos digan sobre lo que vimos del OVNI, porque mucha gente, pues como que se espantó, ya que no sabes si es bueno o malo”, refirió Nazario.

La fuente agregó que el día lunes le comentaron que el OVNI que estuvo merodeando los pueblos mayas, había sido grabado en fotografía utilizando un equipo móvil, en la carretera Ichmul- Chiquindzonot de Yucatán, un trabajador  de la construcción y ampliación de la carretera, tomó la fotografía a la cual este medio tuvo acceso.



Todos los objetos que fueron encontrados por los habitantes de la Zona Maya se encuentran en la comisaría de Ichmul, aparentemente desde ahí dieron parte a las autoridades militares para que ellos identifiquen qué tipo de objeto es el encontrado y si se trata de algún meteorito o algún otro elemento que provenga del espacio exterior.

Publicar un comentario

Comentarios