Padres de familia molestos por la pérdida de clases; no afecten a los niños, exigen a maestros


Chetumal.- Padres de familia ya están cansados de la suspensión de clases que  mantienen los todavía miles maestros de educación básica de Quintana Roo, los cuales, tras 15 días de paro, han afectado a más de 300 mil estudiantes.

Pese a la minuta firmada con el gobierno del estado para que regresen a clases, los maestros continúan en su postura y han agudizado el conflicto magisterial realizando y planeando diversos movimientos como marchas, en la ciudad Cancún, como parte de sus estrategias en contra de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

El señor Jorge Alberto Montejo Carvajal, padre de familia, expresó que las movilizaciones y suspensión de labores ya causan un daño irreversible para los niños estudiantes.

“Mis niños asistieron a clases, pero ya no hubo tampoco ni en la primaria ni en la preparatoria, es un daño para los muchachos, para los niños y más para el gasto que se hizo, ahorita qué tiempo van agarrar para compensar el tiempo que no están dando clases ahorita”.

Al iniciar la tercera semana de paro indefinido de los docentes, se cumplen 15 días de huelga, lo que ha generado el malestar de los padres de familia, quienes ha realizado el gasto en los utilices escolares sin que sus hijos estén en las aulas de clases.

Agregó que si los maestros quieren seguir en su lucha que lo hagan, pero sin afectar los derechos de los demás, sobre todo, de los infantes que no han recibido educación por varias semanas, que serán imposibles de recuperar al menos que se alargue el calendario oficial y se suspendan la próximas vacaciones.

“La verdad sí estoy inconforme, también estoy de acuerdo, la lucha que tienen los maestros, pero tienen que hacer conciencia y tienen que reponer el tiempo perdido, porque creo que no va a ver vacaciones para la próxima temporada vacacional, tienen que reponer el tiempo que se está perdiendo ahorita”.


El conflicto magisterial en Quintana Roo mantiene a más de 315 mil alumnos de nivel básico sin clases y sin que hasta el momento se vislumbre el regreso de los docentes a las aulas.
Publicar un comentario

Comentarios