Padres de familia molestos por paro magisterial; no descartan tomar escuelas


Chetumal.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Quintana Roo, Javier Villanueva Madrid, reveló que decenas de padres de familia están molestos y tienen la intención de tomar las escuelas públicas en protesta por el paro laboral de los maestros.

Reconoció que hay intenciones de realizar una manifestación en contra de los profesores que decidieron suspender las clases y que con ello han afectado la educación de miles de estudiantes.
Señaló que muchos padres de familias están al borde de la desesperación, porque muchos trabajan y no tienen dónde o con quién dejar a sus hijos con la suspensión de labores que mantienen los docentes por tiempo indefinido.
“Hay el riesgo de que los planteles sean tomados por los padres de familia en el medio rural sobre todo, y algunos en la ciudad ante la desesperación, en dado caso de que las clases no se reanuden, será decisión de cada plantel, se pretende organizar una manifestación en conjunto, pero primero quiero ver a los padres inconformes porque desafortunadamente hay algunos que son muy apáticos”.
Afirmó que padres de familia podrían impartir clases para evitar mayor afectación a sus hijos, aunque siempre y cuando la Secretaría de Educación tome una decisión sobre el tema.
Afirmó que entre los inconformes hay gente con preparación, inclusive hasta profesores desempleados, quienes serían los que se dedicarían a enseñar a los infantes que han perdido varios días de clases desde el inicio del ciclo escolar.
“El padre de familia comprende un día, dos o hasta tres días, pero a la larga trae malestar y se van a tomar acciones en donde la Asociación no va poder actuar, sobre todo en el medio rural, si entre los propios padres de familia hay gente profesional, o hay maestros desempleados y quieren tomar esa medida, nos estaremos organizando para tomar las escuelas”.
Consideró positivo el hecho de que no se le descuente a los maestros los días que participan en estos movimiento siempre y cuando se alargue el calendario escolar por los días perdidos.

Dijo que es necesario que los docentes regresen a las aulas de manera inmediata y que retomen el compromiso con la sociedad de impartir clases para que no se siga dañando la educación de los educandos.
Publicar un comentario

Comentarios