Paro magisterial es estéril, dice dirigente del SNTE-QR; no habrá retroceso en Reforma Magisterial, advierte; reitera que Sindicato no avala cese de clases


Chetumal.- El Secretario General de la sección XXV del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, Rafael González Sabido, externó que las manifestaciones y plantones  de los  profesores en el estado son innecesarias y sólo perjudiciales para los alumnos, al asegurar que no habrá retroceso en la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional de Docencia.
Refirió que la lucha del magisterial es un movimiento estéril y provocado por la mala desinformación y el miedo que creó la Reforma Educativa, prácticamente calificando de inútiles las manifestaciones, paros de labores y plantones que realizan los miles de docentes en toda la entidad.


“Es importante decirle que una lucha que se establece donde sólo el principal objetivo es la Reforma Educativa no la van a poder retrotraer, entonces estarían en una lucha estéril, aquí nuestra mejor arma es estar laborando y estando en nuestras aulas y dejando que la información fluya de manera fidedigna”.
El líder sindical insistió que dentro de las protestas se han detectado agitadores provenientes de otros estados, quienes han manipulado al gremio local a través de información falsa que envía vía internet.
Aseguró que la sección XXV mantiene un dialogo con las autoridades del gobierno del estado para resolver el problema, independientemente de las juntas que han tenido las autoridades con los representantes de los manifestantes, aclarando que él es la única persona con la facultad legal para llevar a cabo negociaciones con las autoridades del Gobierno del Estado y de Educación.


“Es obvio que la representación legal y formal la tiene un servidor, aquí no podemos nosotros ir defendiendo mesas que no sean bajo la institución, las negociaciones que estamos haciendo nosotros de manera muy formal son para darle respuesta a los maestros, darles la certidumbre no pedimos cosas que no se puedan dar”.

El representante de los maestros afirmó que no se unirá a las manifestaciones de los docentes, aunque dijo que respetará las acciones que tomen los miles de inconformes.

Comentó que tampoco se ha presentado a las marchas por temer por su integridad física, ante los abucheos en las marchas, donde incluso los propios docentes afiliados al SNTE han externado desconocerlo como líder.

“Ir y ponerme al frente de los trabajadores que están en el plantón, algunos radicalizados, otros más moderados, sería exponer tanto físicamente y son situaciones que no nos podemos permitir, si estoy o no comprado con la autoridad, yo te pudo decir que de ninguna manera, y que hemos actuado de manera responsable y nos hemos mantenido libre de cualquier partido político”.
Según su justificación, es que los maestros son ignorantes de las modificaciones hechas a la Reforma Educativa, en la cual según dijo, antes de su aprobación se especificó que ningún maestro perderá su trabaja por ningún motivo.

Rafael Sabidos enfatizó que no renunciará por haber sólo cerca de 40 maestros inconformes con la dirigencia del SNTE que encabeza.
Publicar un comentario

Comentarios