Plantea Roberto Borge en su II Informe ordenar el crecimiento, diversificar la economía y consolidar nuestro éxito turístico para beneficiar a todos los quintanarroenses


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo hizo hoy un reconocimiento a los presidentes municipales salientes y dio la bienvenida a los entrantes, a quienes ofreció trabajar de la mano para hacer ciudades y municipios más competitivos y abatir la marginación de las comunidades rurales, en especial en las zonas indígenas, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, durante un mensaje dirigido a los quintanarroenses transmitido en cadena estatal.

Roberto Borge dijo que, al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, está comprometido a trabajar para que los ciudadanos tengan más seguridad en sus colonias y que la gente pueda salir tranquila a trabajar, los jóvenes a estudiar, los niños a jugar en un parque, las madres puedan tranquilas ir al súper y atender a sus hijos dignamente y que los estudiantes tengan al egresar de las escuelas la posibilidad de un primer empleo sólido y bien remunerado.

—Tenemos que crecer con más orden y diversificar la economía —apuntó—. Quiero un mejor Chetumal, con crecimiento en la Costa Maya para que brinde a sus jóvenes oportunidades de crecimiento y trabajo; que Bacalar, José María Morelos, Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas dejen de ser municipios pequeños y se integren al desarrollo de las regiones del Estado en las cuales están participando —añadió.

En su mensaje de 30 minutos a los quintanarroenses, con motivo del II Informe de Gobierno, el cual fue transmitido por radio y televisión en cadena estatal, señaló que Tulum tendrá que despuntar en su crecimiento económico apoyado en buenas tarifas hoteleras; Playa del Carmen continuará su crecimiento en Solidaridad y hacia Puerto Aventuras y su colindancia con Tulum, con mejores servicios básicos y mejor disciplina financiera en su municipio.

—Cozumel también está en el rumbo de una reingeniería financiera para hacer frente a los retos que tiene su comunidad —sostuvo—. Su gobernador los apoyará al 100 por ciento para tener un municipio más próspero, con más turismo de pernocta y que eso signifique mayor desarrollo económico.

Luego de asegurar que Isla Mujeres y su parte continental tendrán crecimiento este año con nueva infraestructura hotelera y el proyecto de Ciudad Mujeres, que generará empleos, sostuvo que en Lázaro Cárdenas hay 36 comunidades destinadas a formar parte de una ruta turística en la zona maya, además de que se fortalecerá la producción de papaya maradol, carbón, la pesca de escama en Chiquilá y el turismo en Holbox.

—Benito Juárez tiene el reto de crecer con más orden, disciplina presupuestaria, pero sobre todo llevando más beneficios a su subdelegación, delegaciones y a su alcaldía —continuó—. Vamos a hacer más pujante al municipio más importante de Quintana Roo.

—Le pido a las nuevas autoridades que trabajen de la mano conmigo, porque Roberto Borge será un gobernador que pondrá todo su empeño y esfuerzo para que tengamos un mejor Estado, con el rumbo del progreso, a pesar de las carencias económicas —apuntó.

Por otra parte, el Gobernador formuló un llamado a las fuerzas políticas para trabajar unidas por Quintana Roo y agradeció a los ciudadanos la confianza que le han brindado en estos dos años y medio de su gobierno.


Asimismo, afirmó que es un hombre y político que respeta las ideologías y partidos políticos y dejó en claro que con sus decisiones siempre ha buscado el beneficio de todos los quintanarroenses.

—Convoco a la unidad de todos los ciudadanos, de cualquier filiación política, para que juntos emprendamos los siguientes tres años y se pueda tener un Quintana Roo próspero y orgulloso de su éxito turístico —dijo—. Estamos viendo los resultados del esfuerzo hecho, en el día a día, como padres de familia, madres jefas de familia, hermanos solidarios, hijos responsables, porque sólo con el esfuerzo de todos vamos a lograr el desarrollo y bienestar al que aspiramos.

Roberto Borge señaló que en los dos primeros años de su administración se sentaron las bases para un Quintana Roo fuerte y humano en su gobierno e instituciones. El nuevo compromiso es trabajar juntos en los próximos tres años por Quintana Roo.

—Desde el inicio de mi administración mostré respeto a la autonomía municipal y a los Poderes del Estado y hoy refrendo mi compromiso con todos ustedes, con los quintanarroenses, con este Estado joven y pujante —afirmó—. Agradezco la  oportunidad de trabajar por este pueblo en este segundo tramo de gobierno, en el que vamos a cerrar fuerte. Denme su confianza, vienen decisiones difíciles, vayamos juntos porque Quintana Roo se lo merece.

El Gobernador destacó que en este segundo año de Gobierno se avanzó en obra pública y se ejerció de manera responsable el gasto social. Por eso se dispuso una reingeniería de la administración pública del Estado, que implicó la fusión de dependencias y la aplicación de un estricto plan de austeridad que permitirá obtener importantes ahorros y evitar que se arriesguen el desarrollo humano y el futuro de las familias.

—En los próximos dos años impulsaremos políticas públicas para crecer en por lo menos dos dígitos el presupuesto del Estado —afirmó—. Implementamos políticas de reingeniería gubernamental que nos permitirán tener ahorros sustanciales ante la crisis económica y ante la reducción en los ingresos y estamos conscientes de que tendremos que ajustar el gasto para invertir en desarrollo social. Ese es el compromiso número uno de mi gobierno: hacer más con menos.

Explicó que la reingeniería responde a un compromiso social, de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos y que el gasto corriente de un gobierno debe ser revisado periódicamente para que no postergue la verdadera inversión que apuntala el crecimiento y garantiza el futuro.

—Se trata no solamente de conservar, sino de generar más empleos y mejor remunerados, fortaleciendo así las inversiones y la planta productiva —aseveró—. Un gobierno no puede sostener un gasto corriente y de operación por encima de lo que se debe invertir en salud, escuelas dignas, agua potable, alumbrado público, carreteras, desarrollo económico, generación de empleos e inversión productiva para el campo.


—En Quintana Roo florece la semilla de la esperanza, con la seguridad de un futuro mejor para nuestros hijos, quienes estarán seguros y crecerán sanos y fuertes, porque en Quintana Roo estamos viviendo momentos de transformación y los buenos tiempos del desarrollo —añadió.
Publicar un comentario

Comentarios