Pronostican lluvias para toda la semana en Quintana Roo por efecto de un canal de baja presión


Chetumal.- Intensas lluvias sobre Quintana Roo continuarán por lo menos lo que resta de la semana, esto producto de una amplia zona de baja presión que afecta a la entidad, la cual mantiene probabilidad mediana de un 30 por ciento de evolucionar a un sistema hidrometeorológico una vez que se encuentre en el sur del Golfo de México.
De acuerdo al jefe del área de Meteorología de la dirección de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, las lluvias estarán presentes en toda la entidad, por lo que recomendó a la población tomar medidas precautorias, sobre todo para los automovilistas, por el estado de las vialidades.


“Lo que está afectando aquí a la península de Yucatán y al país de Belice es una amplia zona de baja presión que se está ubicando en superficie y prácticamente sobre toda la península de Yucatán, esta baja presión tiene probabilidades que pueda evolucionar una vez que ingrese al sur del Golfo de México”.
Los acumulados de lluvias registrados en las últimas 24 horas, colocan a los municipios de Felipe carrillo Puerto y José María y Morelos, como los de mayor afectación, ya que las precipitaciones rebasaron ahí los 84 milímetros.
“Vamos a continuar con la presencia de nubosidad, lluvias intermitentes y con la  posibilidad de que se sigan presentando chubascos con actividad eléctrica en la mayor parte del estado durante los próximos días, mientras el sistema se comience a mover en dirección al sur del Golfo de México”.

Explicó que esta amplia zona de baja presión ubicada ya sobre el estado de Quintana Roo y el país de Belice no evolucionará por estar sobre tierra, sin embargo, al entrar al Golfo de México esta tiene la probabilidad aumentar su fuerza, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Publicar un comentario

Comentarios