Refuerzan seguridad en edificios públicos de Chetumal ante amenazantes advertencias del Magisterio


Chetumal.- El comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Paul Hernández Ruiz, confirmó que diversos edificios públicos, como la Secretaría de Educación, Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, se mantienen bajo resguardo para evitar que los maestros paristas tomen las instalaciones ante las diversas amenazas de más protestas y movimientos de los profesores que están inconformes por la falta de pago de sus prestaciones y en contra de la Reforma Educativa.

Dijo que son alrededor de 50 elementos policiales que actualmente resguardan la Secretaría de Educación, de los cuales 20 cuentan con equipo antimotines para retener cualquier aglomeración de maestros que quieran alterar el orden.

Sin embargo también destacó que mantiene protegido el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, por motivos de seguridad ante la cercanía del próximo informe del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

“De acuerdo al ordenamiento es que en el caso de la Secretaría de Educación, en un forma preventiva se establezca personal de la Policía Estatal Preventiva y los elementos y ya están ahí, también tenemos resguardado el centro de Convenciones, el Congreso del estado y Palacio de Gobierno”.

Explicó que los policías sólo se mantienen de manera preventiva sin impedir el acceso a quienes acuden a la dependencia a realizar algún trámite oficial, aclarando que en la Secretaría de Educación, son los guardias de seguridad los que mantienen el control del acceso al edificio público.

Aunque en el caso de los edificios donde se llevarán a cabo los protocolos del informe gubernamental, se han reforzado las acciones de vigilancia como medida de seguridad.

“En educación hay personas que tienen el control y nosotros no nos metemos en absolutamente nada,  en el caso del Centro de Convenciones sí tomamos nota de quienes entran y con qué finalidad, se informa y si autoriza la superioridad se les da acceso, sin embargo, en caso de que nos digan que no, con todo el respeto se les dice que no pueden accesar”.

Agregó que será decisión de otros altos mandos el tiempo que permanecerán los agentes de la Policía Estatal Preventiva resguardando los edificios públicos.

Finalmente el comisionado de la PEP, Paul Hernández Ruiz, enfatizó que con estas acciones preventivas no se descuidará la vigilancia y garantizó que se mantendrá la seguridad en la ciudad capital.

“Está garantizada la seguridad de la ciudad, los auxilios y demás peticiones que se hagan a través del 066 están totalmente garantizados y no hay ningún problema”.


Habrá que esperar la reacción de los maestros cuando se manifiesten en algunos de estos edificios públicos, ya que en caso de que no sean acciones pacíficas, el grupo antimotines de la Policía Estatal Preventiva intervendrá para mantener el orden y evitar que las instalaciones sean tomadas y dañadas.  
Publicar un comentario

Comentarios