Refuerzan seguridad en el Congreso del Estado con miras al Segundo Informe de Gobierno


Chetumal.- La seguridad en el Congreso del Estado se ha reforzado drásticamente por policías estatales y municipales, quienes estarán a cargo  del operativo en la sede del poder legislativo el próximo Lunes 9 de Septiembre, durante el Segundo Informe de Gobierno, trascendió este Jueves.
De acuerdo al diputado Jorge Aguilar Cheluja, se han tomado acciones previas al informe del mandatario, aunque adelantó que para el próximo 9 de Septiembre habrá mayores y estrictas medidas para garantizar la seguridad de los más de 450 invitados que estarán en el Congreso del Estado.


Sin embargo, descartó la posibilidad de recurrir al Ejército para maximizar la vigilancia para proteger a los asistentes, aunque enfatizó que el acceso estará muy restringido por ser un espacio muy reducido.
“Todo lo que  es el aspecto de cómo distribuir y prevenir la seguridad porque tenemos el tema de las manifestaciones que no sabemos si se van a prolongar hasta estos días, bueno, pues tomaremos todas las medidas necesarias para por ir avanzando. Hay que prever la seguridad de todos los invitados y de toda la gente que asista”.
El Congreso abrirá sesión a las 11:30 horas y a las 12 del día estará arribando al Poder Legislativo el gobernador del Estado para iniciar con el protocolo de su segundo informe de gobierno.
El legislador destacó que otras áreas de gobierno son las que se encargaran de la logística y del acomodo de los invitados.
“Habrá una distribución de logística que se está operando entre la Secretaría Particular del ejecutivo, Servicios Generales y la Oficialía Mayor del Poder legislativo, para dar espacio a 450 personas”.
El parlamentario Jorge Aguilar Cheluja adelantó que para el próximo Domingo se elegirá a la mesa directiva que se encargará de llevar la sesión en la que el mandatario estatal rendirá su segundo informe. De hecho será la última sesión de la XIII Legislatura.

Explicó que sólo una comisión estará activa para elegir a la mesa instaladora, integrada por tres diputados, quienes se encargarán de tomar la protesta el próximo 14 de Septiembre a los nuevos legisladores de la XIV legislatura.
Publicar un comentario

Comentarios