Reportan suicidio en la cárcel de Chetumal; un reo se habría colgado de un árbol entre las torres de vigilancia



Chetumal.- Un reo de la cárcel de esta ciudad –identificado como José Carlos Romero Cano-, fue encontrado este Miércoles por otros internos, colgado de un árbol ubicado en una área verde, entre la torre 4 y 5, dentro esa penitenciaría, hechos que fueron reportados por las autoridades de la prisión como un suicidio.

El interno, que purgaba una condena por el delito de homicidio, tendría entre 28 y 30 años de edad, de acuerdo a datos obtenidos en fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde el Ministerio Público realiza la investigación de cómo sucedieron estos hechos.

Las primeras dudas en torno a la versión del suicidio surgen por el hecho de que el interno habría tenido tiempo y espacio para ubicar el árbol, instalar una soga y realizar la maniobra necesaria para colgarse, todo esto sin que ningún vigilante se haya percatado de esto, aún cuando el lugar del suceso está ubicado justo entre dos torres de vigilancia.


Por el ello el Ministerio Público no descarta un homicidio y/o un ajuste de cuentas entre los internos del penal, trascendió.

De acuerdo al reporte de las autoridades de la cárcel, el cuerpo fue descubierto por otros reos, quien informaron a los celadores.

Se sabe que el hoy occiso no dejó carta póstuma y que los internos que tenían contacto con él no aportaron datos que sugieran que Romero Cano tuviera intención de quitarse la vida, reportaron las autoridades de la penitenciaría.
Publicar un comentario

Comentarios