Se une Paul Carrillo al llamado del presidente Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge a la transformación de México


Cancún.- El presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, se suma al llamado del presidente Enrique Peña  Nieto, y del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de respaldar la transformación de México y consolidar el rumbo del crecimiento social y económico con beneficio para todos los estados y municipios.
Reafirmó que, una vez asumida la presidencia municipal, este 30 de septiembre, trabajará de la mano del Gobierno del Estado para generar oportunidades de una mayor calidad de vida para todos los cancunenses y benitojuarenses, teniendo como base las nuevas políticas públicas e iniciativas de transformación que plantea el Presidente de la República en su Primer Informe de Gobierno.
Reconoció el compromiso de Enrique Peña Nieto con la industria turística nacional, lo cual se ve reflejado en la reciente instalación del Gabinete Turístico que agrupa a diversas Secretarías de Estado que tienen la encomienda atender de manera directa las necesidades específicas de este sector.
“Mi gobierno se unirá a esta estrategia transversal liderada por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador Roberto Borge, para que nos permita seguir posicionando a Cancún como el principal destino turístico del país y el más competitivo de América Latina”, subrayó.
El presidente municipal electo de Benito Juárez destacó que, además del impulso a las reformas en Educación, Energética, y Financiera, entre otras, se ha logrado en este inicio de sexenio un gran avance en el reforzamiento de la política exterior “lo cual es altamente constructivo y benéfico a los ámbitos de turismo e inversión”.

Este reposicionamiento que se le está dando a México en el plano internacional es favorable al turismo, porque se da certeza a la seguridad y a las inversiones, al lograr consolidar la visión de una nación activa, en vías de transformación, creciente en su economía y con potencial en su desarrollo social, afirmó Paul Carrillo.
Citó beneficios de la nueva Política Nacional de Turismo, con el que se privilegia el desarrollo y competitividad de los desarrollos turísticos existentes, como el incremento de enero a junio de 2013 en la llegada de visitantes al país, vía aérea.
Asimismo la atracción de inversiones históricas en este sector entre las que destacan las del Consejo Nacional Empresarial Turístico de México, que recientemente anunciara inversiones por 112 mil millones de pesos a partir de este año; así como la confianza y compromiso de los empresarios e inversionistas mexicanos, quienes han dado a conocer una inversión de 27 mil millones de dólares, es decir, más de 360 mil millones de pesos, a realizarse en nuestro país.

Reconoció también la prioridad que el Gobierno de la República ha dado al tema del Desarrollo Social en cuyo marco se coordinan esfuerzos para emprender acciones de salud, educación, servicios básicos, vivienda, caminos rurales y proyectos productivos, entre otras acciones enfocadas al desarrollo integral de los mexicanos. 
Publicar un comentario

Comentarios