SESA y UQROO suscriben convenio para integración de alumnos a programa operativo de pregrado médico


Chetumal.-  Con el apoyo del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, los Servicios Estatales de Salud entraron en un proceso sin precedente de expansión de su cobertura al cual se están sumando los jóvenes profesionistas de la Universidad de Quintana Roo, para llevar la atención médica a los rincones más apartados de nuestra geografía destacó su titular doctor Juan Ortegón Pacheco.

El Secretario Estatal de Salud  al suscribir un convenio de colaboración con la Rectora de la Universidad de Quintana Roo Elina Coral Castilla, hizo notar que con esta acción se consolidan los lazos de trabajo conjunto a fin de dar continuidad a la formación profesional de los alumnos de la División de Ciencias de la Salud en la Licenciatura de Medicina.

Este convenio, dijo, permitirá cumplir y completar el Programa de Internado Médico de Pregado en las sedes autorizadas de los Servicios Estatales de Salud.

Actualmente cursan este Programa 23 alumnos de la Universidad de Quintana Roo y 31 alumnos procedentes de otras universidades de otras entidades  del país distribuidos en los Hospitales Generales de Playa del Carmen, Cancún Chetumal y Hospital Materno Infantil Morelos.

Hizo notar que previamente al inicio del Programa de internado médico de este año,se les brindó un curso de capacitación en programas de salud a fin de que los médicos internos conozcan los reglamentos de los hospitales, el llenado de los formatos de servicio y de atención a los pacientes, la consulta externa y el primer nivel de atención médica, la identificación y aplicación de los criterios epidemiológicos, y las indicaciones y aplicación de las medidas de prevención de los padecimientos más frecuentes de la población.

Antes de concluir Ortegón Pacheco destacó que “la Universidad de Quintana Roo cumple su compromiso de formar nuevos médicos, jóvenes, entusiastas, con la fuerza para enfrentar los retos de la medicina actual para beneficio de las familias quintanarroenses”.


“La Universidad de Quintana Roo continúa haciendo historia en el presente de nuestra entidad y hoy asistimos a un nuevo capítulo de esa historia que se va escribiendo día con día, y yo, particularmente, me siento muy honrado de tener una pequeña parte en este día”, puntualizó Ortegón Pacheco.
Publicar un comentario

Comentarios