Urbano sube $1; Nueva Tarifa: ZH $9.50, ZU: $7; Cabildo de BJ aprueba incremento en Cancún


Cancún.- El Transporte Urbano sube un peso en esta ciudad en todas sus rutas, de tal forma que en la Zona Hotelera la tarifa pasa de 8.50 a 9.50 pesos, mientras que en la Zona Urbana, pasa de 6 a 7 pesos, así lo determinó este Viernes el Cabildo de Benito Juárez; la aplicación de esta medida entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial, cosa que sucederá en las próximas horas.

La aprobación del incremento al pasaje del Urbano fue aprobado por los miembros del Cabildo en las primeras horas de este Viernes, en una sesión que originalmente fue programada para las 19 horas del Jueves.

La sesión inició alrededor de las 21 horas del Jueves, pero minutos después, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, anunció un receso que justificó como “un momento” para que los regidores se informen bien sobre los que van a aprobar.


Los miembros del Cabildo regresaron poco después de las 23 horas y empezó la lectura de los puntos relativos al transporte público de esta ciudad.

Cerca de la media noche se leyeron los dictámenes de la Comisión Mixta Tarifaria, que determinó un aumento de un peso para las Tarifas, de tal forma que en la Zona Hotelera pasa de 8.50 a 9.50 y en la Zona Urbana de 6 a 7 pesos.

Se dijo que los transportistas pedían originalmente un incremento de dos pesos.


Las nuevas tarifas aplican para todas las empresas concesionarias, Alfredo V. Bonfil, Autocar, Maya Caribe y Turicun.

Las nuevas tarifas fueron aprobadas por 13 votos a favor y 2 abstenciones.


El Cabildo aprobó también que se firme un convenio con diversas instancias de Gobierno para que se les otorguen descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.
Publicar un comentario

Comentarios