Afloran corruptelas de Carlos Mario Villanueva en OPB; “no aceptaré un sólo acto más de corrupción”, advierte Abuxapqui


Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reveló este miércoles una alta corrupción de funcionarios municipales que le fueron heredados por la anterior administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, mismos que cobraban al comercio organizado por extensiones de horario, pero no reportaban ese dinero a las arcas públicas.

Dijo que por ello ha iniciado una limpia de malos servidores públicos en las diferentes áreas municipales, principalmente en la dirección de Obras Públicas y Reglamento y Vía Pública.

Especificó que hasta el momento se han ido alrededor de 40 personas que habían sido señalas de diversas irregularidades, entre ellas, desvío de recursos y cobros de cuotas a empresarios de bares y cantinas para poder operar en horarios específicos, sin embargo, estas recaudaciones no ingresaban a las arcas municipales.

Destacó que en los nombramientos realizados en los últimos días, se ha advertido a los nuevos funcionarios y a quienes ya estaban dentro de la comuna, que no se solapará un acto más de corrupción en el Ayuntamiento capitalino y quien decida hacerlo, tendrá que responder ante las autoridades competentes, que aplicará sanciones enérgicas apegadas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Publicos.
“Estuve dando nombramientos y les hice mención a todo el personal que no vamos aceptar un sólo acto de corrupción más a partir de este momento y pedimos que colaboren, porque hay gente entregada y sus actividades están lastimadas o manchadas por gente corrompida, ya no podemos permitir esto, vamos a tener puntualidad en el manejo eficiente de la dirección que tiene mala fama, también esta Vía Pública y Reglamento y la de horarios, sobre todo porque los empresarios de bares y cantinas se quejaron por los permisos especiales, que les cobraban por fuera una lanita, pero esto se acabó”, indicó.
Espinosa Abuxapqui puntualizó que habrá una vigilancia y una renovación total de las áreas y de la gente para eliminar a posibles aviadores y a trabajadores que no desempeñen de manera adecuada sus labores.
“Ya hemos tenido datos por allá de investigaciones previas antes de asumir la responsabilidad, vamos a limpiar la casa y ponerla en orden, lamentablemente hay gente corrupta y prácticamente son los que tienen contacto con la ciudadanía y que están en las calles, pero no todos, hay unos pocos pero que manchan el prestigio de los trabajos de los demás y ya están fuera, antes de entrar les pedimos que se vayan”.

El alcalde capitalino también enfatizó que aún continúan con la revisión de la administración que entregó el ahora ex presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, un gobierno que fue severamente criticado y señalado de corrupción. 
Publicar un comentario

Comentarios