Anuncia el gobernador Roberto Borge la pavimentación de calles en las regiones 94, 228 y 235 de Cancún


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, con inversión de 35 millones 515 mil pesos de recursos federales, en los próximos días comenzará la pavimentación de calles en las regiones 94, 228 y 235 de Cancún.

—La coordinación del Gobierno de Quintana Roo con el Gobierno de la República nos permitirá pavimentar tres regiones más en beneficio de miles de cancunenses —dijo—. Esos recursos se aplicarán por medio del "Programa Hábitat" para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas urbanas.

El jefe del Ejecutivo explicó que esos proyectos se ejecutarán por medio de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

—Con estas acciones beneficiaremos a las  zonas urbanas en áreas con condiciones de marginación, mejorando la infraestructura y equipamiento urbano básicos —refirió—. Estas obras llevarán bienestar a familias quintanarroenses.

Borge Angulo dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto siempre ha manifestado un interés especial por los quintanarroenses. Prueba de eso es que, la semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emprendió el cumplimiento del Compromiso Presidencial CG-169, correspondiente a la pavimentación de calles en el Centro y Regiones de Cancún.

—El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto invierte por medio de la SCT 233 millones de pesos en 15 regiones de Cancún, adicionales a estas tres regiones que pavimentaremos vía Sintra y Sedatu —dijo.

Las regiones que están siendo beneficiadas por el Gobierno de la República por medio de la SCT Quintana Roo son la 60, 61, 62, 63, 64, 66, 67, 69, 70, 71, 72, 73, 90, 91 y 92.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carillo, detalló que, para Cancún, mediante el Programa Hábitat se cuenta con 35 millones 515 mil pesos aportados por el Gobierno Federal, para mejoramiento de la imagen urbana en las regiones 94, 228 y 235. Los trabajos consistirán en la pavimentación de calles y construcción de guarniciones y banquetas.

—Estos recursos son resultado de las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo y se concretan mediante un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial —sostuvo.

Publicar un comentario

Comentarios