Anuncia el gobernador Roberto Borge construcción de áreas infantiles en hospitales


Chetumal.- Fructificaron las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo ante la Secretaría federal de Salud, que autorizó una bolsa de 12 millones de pesos para habilitar la Estancia del Adulto Mayor en Chetumal y construir áreas de juegos infantiles en los hospitales de Cozumel, Playa del Carmen e Isla Mujeres.

El jefe del Ejecutivo informó que con los recursos, provenientes del programa “Grupos Vulnerables”, se ofrecerán mejores condiciones de atención a los adultos mayores y a la niñez quintanarroense.


—Vamos a remozar la Estancia del Adulto Mayor de aquí de Chetumal y adaptar áreas para juegos infantiles en los hospitales de Cozumel, Playa del Carmen e Isla Mujeres, en beneficio de 300 mil niñas y niños que acuden a consulta o acompañan a sus padres —dijo el Gobernador.

Formuló una felicitación al voluntariado del DIF Quintana Roo que preside su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y a la Secretaría estatal de Salud, por la iniciativa de habilitar espacios con juegos infantiles en los hospitales.


—Estamos trabajando para fortalecer el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 en favor de las familias vulnerables —señaló—. En mi administración vamos a seguir impulsado el desarrollo de proyectos que beneficien cada vez a un mayor número de quintanarroenses, toda vez que la familia es el centro de la política pública de asistencia social.

A su vez, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco recordó que el área para juegos infantiles en los hospitales de Cozumel, Playa del Carmen e Isla Mujeres, será similar al que inauguró la Sra. Mariana Zorrilla de Borge en el hospital general de esta capital, mediante una inversión de 1 millón 090 mil pesos, en beneficio de 151 mil 243 niñas y niños.


—Además de los juegos infantiles, personal de asistencia social ofrece material didáctico y pláticas sobre higiene y nutrición, para que los niños aprendan, y al mismo tiempo para liberarse del estrés que provoca en ellos acudir al hospital  —agregó.

El secretario Ortegón manifestó que con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los grupos vulnerables, principalmente con los niños, al dotarlos de espacios de entretenimiento y diversión, que también son parte fundamental de su formación.
Publicar un comentario

Comentarios