Anuncian el gobernador Roberto Borge, autoridades federales y municipales, la rehabilitación de 26 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo, junto con Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, y Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, anunciaron que, en breve, comenzarán los trabajos de rehabilitación de 26 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio, con inversión de 62 millones de pesos.

Acompañado también por Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), el jefe del Ejecutivo, informó en conferencia de prensa que en los próximos días se dará el banderazo de inicio de esta obra tan importante para Benito Juárez y Quintana Roo, que mejorará la otra entrada al  mejor destino turístico de México y América Latina, considerando que ya se moderniza la avenida López Portillo, la carretera federal Cancún-Tulum, proyecto que concluiría en diciembre de este año.


"La inversión de 62 millones de pesos será para los dos cuerpos, tanto el de  entrada como el de salida, de 13 kilómetros cada uno, con una  carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros", explicó.


—Esta es una muestra más del trabajo coordinado y de que las gestiones de mi Gobierno ante la Presidencia de la República y la SCT y están dando resultados y  siendo muy fructíferas—apuntó—. Hemos tenido ampliaciones por casi 700 millones de pesos más, ya estamos en un presupuesto de mil 600 millones de pesos en este año, para obras de máxima prioridad.


En ese sentido, el Gobernador formuló un reconocimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el apoyo total e incondicional a Quintana Roo en proyectos como la modernización de la avenida José López Portillo; el reencarpetamiento de todo el bulevar Kukulcán; la rehabilitación de la carretera Ucum-La Unión; y la repavimentación de avenidas, calles y tramos rurales de los diez municipios del Estado, entre otras acciones.


Asimismo, Roberto Borge anunció que el próximo año también se realizarán obras transcendentales  para todos los municipios del Estado, tales como caminos “saca cosechas” en Othón P. Blanco y Bacalar, en las que se invertirán 500 millones de pesos.


—Con esto damos a la ciudadanía la certeza de que su gobierno está trabajando en obra pública y en diversos proyectos para activar la economía en diferentes zonas de Quintana Roo —dijo.


En ese marco, aseguró que trabajará fuerte y de la mano con el presidente municipal de Benito Juárez para sacar adelante a Cancún, motor económico del Estado, donde actualmente se pavimentan 75 kilómetros de "calles interiores de diferentes colonias, supermanzanas y regiones, como en la 227, que era una de nuestras regiones más populosas sin pavimento y quedará totalmente pavimentada a fin de año en beneficio de los benitojuarenses."

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo por seguir trabajando, de manera constante para conseguir recursos y realizar coordinadamente, entre los tres órdenes de gobierno, obras prioritarias para los benitojuarenses.


A su vez, Francisco Elizondo Garrido, delegado de la SCT en Quintana Roo, resaltó que la ampliación de recursos para las diversas obras que se ejecutan y se llevarán al cabo en la entidad son producto de la incansable gestión del jefe del Ejecutivo ante el Gobierno de la República.

Al evento asistieron también Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras y  Servicios Públicos de Benito Juárez y autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre otras personas.
Publicar un comentario

Comentarios