Arranca bacheo nocturno en Chetumal


Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, activo dos brigadas nocturnas de bacheo, las cuales operaran de 10 de la noche a 4 de mañana en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de dar celeridad a los trabajos de reparación en calles y avenidas.

El arranque de esta brigada lo atestiguaron el regidor Ever Palomo Canto, el Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja y la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Granados Méndez, en el cruce de la avenida Insurgentes por Cornelio Lizárraga, en la colonia Forjadores.


El edil capitalino puntualizó que “dos cuadrillas realizarán trabajo de bacheo en diversos puntos de la ciudad de 10 de la noche a 4 de la mañana, el objetivo es que los trabajadores tengan un mejor rendimiento al no estar expuestos a altas temperaturas durante el día, además de que no se afectará el tráfico vehicular”.


El alcalde capitalino refirió que para los trabajos de bacheo están conformadas cuatro cuadrillas, de las cuales dos trabajarán durante el día y las otras dos por las noches; asimismo, se pretende formar más cuadrillas de trabajo, para ello, dijo que buscará un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Social para emplear a personas mediante el programa de empleo temporal.

“También estamos gestionando ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que nos ayuden a través de Pemex con asfalto que se requiere para atender el bacheo”.


Finalmente, aseguró que “mientras las condiciones financieras nos lo permitan seguiremos atendiendo las zonas más conflictivas de la ciudad tanto en el día como en la noche, de igual manera, dependemos de las buenas condiciones del clima para mantener el operativo de reparación de baches, ya gire instrucciones de que se suspenda de inmediato si se registran lluvias para no desperdiciar el material”.
Publicar un comentario

Comentarios