Clausuran ADO; PROFECO sella taquillas de Cancún para prohibir comercialización de boletaje por diversas irregularidades; continúa venta sólo por Internet


Cancún.- La empresa ADO no está vendiendo boletos en ventanillas, desde el medio día de este jueves, ya que PROFECO las clausuró por estas irregularidades: no tiene lista de precios clara para el consumidor; sólo venden dos lugares para la tercera edad por autobús, cuando deberían ser seis espacios; el servicio GuardaPlus no cumple lo prometido; y básculas alteradas a favor de la empresa.
El cierre de las taquillas del ADO, ubicadas en la terminal de autobuses, se produjo alrededor de las 15 horas de este jueves, luego de que funcionarios de PROFECO realizaron una revisión a las instalaciones de esa empresa.


La PROFECO encontró las siguientes irregularidades en el servicio que presta el ADO:
No está exhibiendo al público las tarifas de sus servicios.

Está vendiendo hasta dos asientos por autobús para personas de la tercera edad, cuando tiene la obligación de disponer hasta de seis espacios por unidad para estos fines.
No cumple con lo estipulado en la promoción de GuardaPlus.
Las básculas para el pesaje de equipajes y otros usos, estaban alteradas.

La presencia de la PROFECO en la terminal del ADO forma parte del operativo “Centrales Camioneras”, mismo que terminará el 18 de octubre y que tiene la finalidad de someter a las empresas al cumplimiento de sus ofertas al público.

Se desconoce cuándo quedarán reabiertas las taquillas del ADO, pero mientras resuelven las irregularidades señaladas por la PROFECO, los boletos de esa empresa sólo estarán a la venta por Internet o directamente en los autobuses.
Publicar un comentario

Comentarios