Con Mauricio Góngora Escalante se regulariza al 100 por ciento recolección de basura en Solidaridad


Playa del Carmen.- El servicio de recoja de basura se regularizó al cien por ciento en todo el municipio de Solidaridad, gracias al trabajo realizado por el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, quien desde el primer día de su gobierno, preocupado por eficientar la recolección de desperdicios,  adquirió el compromiso de normalizar el servicio para los Solidarenses al implementar rutas todas los días de la semana con horarios incluso sábados y domingos.


"Las personas deben saber que con las estrategias implementadas el servicio de recolección ya se encuentra restablecido al cien por ciento, por lo que debe existir la confianza de los ciudadanos para sacar su basura y que esta será recolectada", destacó el Alcalde.


Actualmente el ayuntamiento mantiene una plantilla laboral de 90 personas para el área de recoja de basura en toda la ciudad, se cuenta con 20 camiones operando de manera regular,  que cubren en tiempo y forma con los servicios de recolección, tienen capacidad para compactar nueve toneladas de basura, con lo que prácticamente se ha normalizado el sistema de recolección.


El director de Servicios Públicos Municipales Noel Crespo, mencionó que tras las indicaciones del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, de restablecer en menos de 48 horas que iniciara su gobierno el servicio de recoja de basura y enfocarse a brindar servicio de calidad y así tener un municipio limpio, se dieron a la tarea de agudizar el servicios en colonias como Nicte-Ha, Colosio, Villamar, Villas del Sol, así como Puerto Aventuras,  Puerto Maya y toda la zona de hoteles de norte a sur, que debido a su lejanía con el relleno sanitario no contaban con un servicio adecuado.


Señaló que los primeros días se logró abatir el rezago en la recolección de desechos y se recolectaron hasta 700 toneladas de basura por día. A casi un mes de haber normalizado el servicio se tiene una re colección de 350 toneladas.


Resaltó, se habilitaron dos nuevas rutas los domingos haciendo un total de 23 rutas para dar servicio las 24 horas, los 7 días a la semana.


Con ello la regularización integral en el sistema de recolección de basura ha quedado concluida y funciona al 100 por ciento,  en virtud de una serie de estrategias establecidas por la dirección de Servicios Públicos instruidas por el presidente municipal Mauricio Góngora, lo que ha disminuido la proliferación de basureros clandestinos y la acumulación de basura en calles, avenidas, eliminando un problema de salud pública.


Así mismo se pone a disposición para la ciudadanía el número 8773050 ext. 10662 para recepción de quejas y ser emitidas al área respectiva para que en un lapso no mayor a 24 horas sean atendidas.


Por último solicitó la colaboración de los Solidarenses a mantener sus espacios limpios para evitar, no sólo mala imagen sino también evitar plagas de roedores, moscos y otros insectos.
Publicar un comentario

Comentarios