Cordial reunión del gobernador Roberto Borge con el director del Fonatur


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió hoy en la terminal FBO del Aeropuerto Internacional de esta ciudad con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza, quien confirmó el apoyo de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del organismo para consolidar los principales destinos turísticos del Estado e impulsar nuevos productos que contribuyan a la diversificación del mercado.

El funcionario federal, expuso que el Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez que preside Paul Carrillo de Cáceres invierte más de 100 millones de pesos en el reencarpetamiento del bulevar Kukulcán.


Ambos hablaron de los avances en obras como el Malecón Tajamar, una obra que de vital importancia para que Cancún se mantenga como el centro turístico más importante de México y América Latina.

Asimismo, el director de Fonatur recordó el compromiso del Fondo de concluir la Marina Cozumel, inaugurada oficialmente en marzo de 2012, pues se trata de una obra de enorme relevancia por las ventajas que representa para reforzar la oferta turística e integrar a la isla al circuito náutico del Caribe.


—Esa obra estará lista en breve, pues ya se ejecutó la mayor parte de los trabajos y se destinaron los poco más de 400 millones de pesos que se presupuestaron para la Marina, construida en una superficie de 43 hectáreas —explicó Roberto Borge.

El jefe del Ejecutivo del Estado explicó a Gómez Barraza que el Tianguis Turístico de México 2014, que se realizará del 3 al 11 de mayo y tendrá varias sedes en el Estado, será el marco ideal para celebrar el décimo quinto aniversario de Fonatur en el Malecón Tajamar en Cancún y reconocer la importancia del Fondo en la construcción del primer Centro Turístico Integralmente Planeado del país.
Publicar un comentario

Comentarios