Detienen a ex-comisariado ejidal de la Zona Maya acusado de fraude por 600 mil pesos


José María Morelos.- La policía judicial del estado dio cumplimiento a una orden de aprensión -con número de expediente 87/2013-, girada en contra del al ex-comisariado ejidal, Raúl Pacheco Acosta, como presunto responsable del delito de fraude por un monto de más de 600 mil pesos en agravio del ejido Kilómetro Cincuenta, así lo dio a conocer este martes, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad.

Como se recordará, el comisariado ejidal, Leovigildo Nájera Pech, presentó formal denuncia ante el MPFC por el presunto desvío de recursos a las finanzas del ejido de este municipio, y por la cual debido a la mala administración de Pacheco Acosta, fue destituido del cargo de comisariado.


El actual presidente del comisariado ejidal, Leovigildo Nájera Pech, dijo que Raúl Pacheco defraudó al Ejido con los proyectos de servicio ambientales y proyectos concurrentes y el monto es por más de 600 mil pesos.

“La primera auditoria arrojó un fraude de 312 mil pesos que necesita comprobar o devolver, además de toda la documentación del ejido, esto es un mandato de la asamblea, por eso el día de hoy la Policía Judicial del estado ha cumplido con este encargo de sus superiores”, expresó. 


Nájera Pech dijo que el monto total del fraude es de 609 mil pesos, además tiene otra demanda por otra partida, son otros 800 mil pesos que Pacheco Acosta tiene que devolver, pues esto es una cuerdo de la asamblea, luego de que en su corto período se detectaron varias irregularidades, sostuvo la fuente.

La denuncia se interpuso desde el año pasado y luego de una exhaustiva investigación, se resolvió poner a disposición al ex-comisariado, Raúl Pacheco, quien tendrá que responder por estas presuntas irregularidades contra el Ejido Kilómetro Cincuenta.

Este martes fue presentado ante los medios de comunicación, Raúl Pacheco Acosta, ex-comisariado ejidal que tuvo un efímero paso como líder del Ejido, pues en tan sólo nueve meses al frente, (del 28 de septiembre del 2011 al 8 de julio del 2012), fue acusado de múltiples irregularidades con programas y recursos que correspondían a los ejidatarios.


Publicar un comentario

Comentarios