Dirigente perredista y secuaces entre los autores del atentado al Palacio Municipal de Benito Juárez


Cancún.- El dirigente del PRD en Quintana Roo, Julio César Lara Martínez, fue identificado como uno de los incitadores del ataque que maestros y perredistas perpetraron en contra del Palacio Municipal de esta ciudad, esto de acuerdo a fotografías que están circulando en la red, trascendió este lunes.

De acuerdo a testimonios de quienes presenciaron los hechos este medio día en el edificio de la avenida Tulum 5, entre los perredistas promotores de los actos violentos destacan además de su dirigente Julio César Lara Martínez, Sergio Flores Alarcón, quien fue hasta hace poco regidor de la Comuna, así como Antonio Meckler Aguilera, ex diputado local del PRD y candidato frustrado a otros cargos de elección popular.


Hasta hace apenas unas semanas funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, estos personajes participaron de forma activa en la preparación y ejecución de actos vandálicos junto a los maestros paristas, mismos que causaron desmanes en el Palacio Municipal.

El dirigente del PRD en Quintana Roo fue señalado por testigos, como dirigente de un grupo de 50 personas que guardaban dentro de bolsos tipo “mariconeras”, una cantidad considerable de piedras, mismas que fueron usadas en contra de policías y del edificio del Ayuntamiento a una orden de Julio César Lara Martínez, trascendió.


Las piedras lanzadas por los perredistas causaron destrozos al inmueble, como vidrios rotos y otras estructuras, pero fue todavía más preocupante el hecho de que los proyectiles pusieron en riesgo la integridad de trabajadores de la Comuna y de otras personas que se encontraban en esa área al momento de la agresión.

Se sabe también que Sergio Flores Alarcón, Antonio Meckler Aguilera y Julio César Lara Martínez movilizaron a los maestros rijoso en dos camiones de transporte hasta el Palacio Municipal, donde se generaron los actos de violencia.


La Procuraduría General de Justicia del estado detuvo a 58 personas tras la reyerta, entre ellas a varios de los perredistas que participaron en la agresión al Palacio Municipal, trascendió.

Publicar un comentario

Comentarios